Banner en desktop Banner en moviles
Durangoko Udala
Abadiñoko Udala
Amorebieta-Etxanoko Azoka
Iurretako Udala
VIDEO

Las trabajadoras de las residencias de Durango se hacen oír en la calle

Las trabajadoras de las residencias de Bizkaia llevan más de ochenta días en huelga en defensa de un convenio “justo” y unas condiciones laborales “dignas”. Junto a representantes de ELA y con el apoyo del portavoz de Herriaren Eskubidea, Julián Ríos, y ediles de EH Bildu, han vuelto a salir esta mañana a la calle para hacerse oír y reclamar a la Diputación que plantee ya una solución para este conflicto.

Esta misma semana, el secretario general de ELA, Adolfo ‘Txiki’ Muñoz, arremetió contra los responsables del organismo foral al asegurar que “el problema estaría resuelto” si las principales afectadas no fueran mujeres.

Las trabajadoras reclaman una subida salarial de 100 euros mensuales para pasar a cobrar alrededor de 1.200 euros -según representantes sindicales, sus sueldos son entre un 40 y un 60% inferiores a los de las empleadas de centros residenciales gestionados directamente por la Diputación- o una reducción de sus horas de trabajo.

El periodo de huelga se extenderá a lo largo de todo el mes de febrero ante la “nula voluntad negociadora” de las patronales del sector, denuncia ELA.

Vídeo: enviado por Andrea

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados