Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

Las tarifas de la AP-8 sufren un incremento medio del 2,5%

peaje-ap8El incremento del precio del peaje de la AP-8 ha vuelto a entrar en vigor con puntualidad junto al cambio de año. La subida media ronda el 2,5% aunque completar el tramo vizcaíno entre Ermua y el límite con Cantabria, en vehículo ligero, pasa de 4,16 a 4,28 euros, un 2,88% más.

El traslado hasta Bilbao desde el peaje de Iurreta cuesta 2,63 euros este 2024, alcanzando los 9,57 si se quiere acudir a Donostia. En caso de querer hacerlo desde Amorebieta se debe pagar los 13,02 euros del recorrido total del tramo gestionado por Interbiak y Bidegi, como si se partiera desde la localidad bilbaína.

La conexión entre estos dos municipios –Amorebieta y Bilbao– seguirá costando 1 euro, una de las pocas tarifas que se mantienen sin alteraciones. También seguirá siendo gratuito el trayecto entre los peajes de Abadiño y Iurreta.

Todos estos precios se refieren a vehículos ligeros. En el caso de los pesados, tipos 1 y 2, alcanzar la capital de Gipuzkoa desde Amorebieta cuesta ya 24,90 y 28,60 euros, respectivamente. Llegar a Bilbao desde la entrada zornotzarra a la autopista queda en 2,15 y 2,38 euros (5,74 o 6,46 euros, desde Iurreta).

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

4 Comentarios

  1. Bizkaino de segunda.

    Lo que queda claro es que está gravado fundamentalmente el tramo bizkaino de Durangaldea y no el de Bilbao y alrededores; tengámoslo en cuenta al introducir las papeletas en las urnas.

    Deja una Respuesta
  2. Mikel

    4,28 desde Ermua hasta A Coruña. Barato, ¿no? 😤😤

    Deja una Respuesta
  3. Desinformacion

    Información inexacta

    4,28€ no es el coste de todo el tramo vizcaino, desde Ermua hasta el limite con Cantabria. Exactamente es lo que cuesta desde Ermua hasta Amorebieta si pagas en metalico y hasta Galdakao si lo haces con el Via-T

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados