Friso
Friso
Friso
Friso

Las sesiones informativas sobre extranjería arrancan esta tarde con una visión general de la normativa

Imagen de una edición de ‘Arroces del mundo’.

El Área de Inmigración del Ayuntamiento de Durango pone en marcha, a partir de esta tarde, una nueva edición de sesiones informativas sobre la ley de extranjería y sus implicaciones prácticas en los procesos de integración social. Las charlas están dirigidas tanto a personas de otros países como a nacionales que mantengan vínculos con ellas y requieran aclarar dudas sobre esta materia.

Las sesiones se realizarán en el Elkartegi de Durango, de 18.30 a 20.00 horas en coordinación con la Dirección de Política Familiar y Desarrollo Comunitario del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno vasco. La cita de hoy abordará de una forma práctica la Ley de Extranjería a cargo de un representante del servicio jurídico Biltzen.

En la charla se tratarán temas como las autorizaciones de residencia y trabajo, renovaciones, reagrupación familiar, estancia por estudios, regularización por arraigo social, laboral y familiar, contratación de personas extranjeras, nacionalidad, normativa de las personas comunitarias y sus familiares, sanciones o expulsiones.

Adquisición de la nacionalidad

Los trámites para adquirir la nacionalidad española ocuparán la sesión del próximo 18 de abril. Como consecuencia de la entrada en vigor del reglamento por el que se regula el nuevo procedimiento, se explicará de forma específica el trámite a realizar, con el objetivo de resolver las dudas que pueda suscitar la gestión electrónica.

Asimismo, se introducirá una charla sobre certificados de profesionalidad, orientada para todas aquellas personas interesadas en mejorar su nivel de empleabilidad, el próximo 6 de junio; mientras que el 17 de octubre se repetirá el tema de la sesión que abre hoy el ciclo de ponencias.

La cita que cerrará el programa se ofrecerá el 21 de noviembre para tratar los exámenes de nacionalidad.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados