Friso
Friso
Friso
Friso

El Orfeón Durangués cantará en directo en la Pasión para evocar las representaciones de los años 60

Foto: Archivo Municipal de Durango
Foto: Archivo Municipal de Durango.

La Pasión de Durango cumplirá sus bodas de plata con música en directo. Como ya ocurriera en las representaciones que se ofrecieron entre 1961 y 1965, el Orfeón Durangués asumirá este año la interpretación de las obras que componen la banda sonora del espectáculo, aunque solo lo hará en la primera función .

El motivo de que únicamente se puedan escuchar las voces de los músicos durangarras en la representación del 27 de marzo, y también en el ensayo general del día anterior, es que varios componentes de la formación acostumbran a marcharse de vacaciones coincidiendo con la Semana Santa.

La actuación del Orfeón es una de las sorpresas que la asociación Juan de Iciar prepara para la conmemoración del 25 aniversario de la recuperación de la Pasión. El resto se desvelará esta tarde en el acto de presentación del espectáculo que tendrá lugar en el Museo de Kurutzesantu.

Tal y como muestran las fotografías cedidas por el Archivo Municipal de Durango, la música de las representaciones de los años 60 era interpretada por esta formación. Aunque entonces se integraban en el escenario de la plaza de Santa Ana para actuar, lo más probable es que en esta ocasión canten desde la tribuna del público.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados