Friso
Friso
Friso
Friso

Las pruebas PCR del cribado selectivo de Durango comienzan esta tarde en Landako Gunea

El Departamento de Salud y Osakidetza, en el marco de los trabajos de vigilancia y control de la pandemia que realizan, ha solicitado a los vecinos y vecinas de Durango de entre 13 y 40 años que acudan a realizarse una prueba PCR. Durango es el primer municipio de Bizkaia en el que se va a realizar un cribado selectivo debido a la alta tasa de contagios que se está registrando.

Las personas que quieran realizarse la prueba deben solicitar cita previa llamando al Centro de Salud de Landako (946032880) o al teléfono del Consejo Sanitario de Osakidetza (900203050).

La población de entre 13 y 18 años que esté escolarizada en ESO, Bachiller y FP no debe coger cita previa en el Centro de Salud. Será su centro educativo el que le indique cuándo y a dónde debe ir.

Las pruebas comenzarán hoy, martes, a partir de las 16.00 horas en Landako Gunea y finalizarán, previsiblemente, el 27 de octubre. Todos los resultados se enviarán por SMS.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 votos, media: 2,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

23 Comentarios

  1. Aitor@gmail.con

    Muy bien Durango, gracias por no celebrar las fiestas, en esos txokos que estaban a tope, en esas lonjas llenas de jóvenes celebrando algo, y a tod@s los que con el buen estaban en la terrazas en cuadrilla con la mascarilla bajada. Txapo por ello. Se venía venir y se ha cumplido.

    Deja una Respuesta
    1. Andressito

      Pero que estas diciendo alma candida, vives en un Durango paralelo.

      Han entrevistado a una chica de 19 años que estaba en la cola para hacerse la PCR, le han preguntado del porque de tantos contagios y ha contestado que en las no fiestas la gente ha sido responsable que el aumento de contagios viene de la gente que viene de fuera de Durango, como estudiantes…

      Deja una Respuesta
    2. Xmax

      Es fácil juzgar pero creo esta vez te has equivocado, Durango y su gente se ha portado como debemos y apoyamos, podía haber sido un kaos, pero No.Somos una gran población y Demasiada gente apadrinamos día a día ,orgullosa de los Durangueses , eskerrik asko ❤️

      Deja una Respuesta
      1. Jajajajaj

        Xmax Tú serás uno de ellos, de los que no respetan nada ni a nadie, así nos va, sino no es posible que te creas lo que dices.
        PD. No hay más ciego que el que no quiere ver.

        Deja una Respuesta
  2. Mao Zedong

    Por contextualizar:

    Punto 1: Creo que quienes hemos trabajado en hostelería sabemos en qué condiciones se trabaja habitualmente (con contratos que no reflejan la jornada real, sin contrato, pagos en B, etc). Y si bien es cierto que ha sido la única manera de sobrevivir desde que vino la anterior crisis, no hemos sido capaces de reaccionar hasta que nos ha reventado el modelo en los morros.

    Punto 2: No podemos negar la evidencia que sentarse alrededor de una mesa con gente con la que no convives y quitarte la mascarilla es un acto peligroso.

    Por lo tanto, no seamos ingenuos y a ver si nos damos cuenta que la anterior «normalidad» se ha esfumado y nada volverá a ser igual. El mensaje feliciano de «Todo irá bien» no sirve más que para engañarnos a nosotros mismos y no reaccionar adecuadamente.

    Como dice el proverbio inglés «Espera lo mejor, prepárate para lo peor y gestiona lo que venga.»

    Deja una Respuesta
    1. Madre

      Pues dile al que ha mandado hacer las pruebas que haga los PCR a las personas mayores…..padres
      Que los mayores de 40 estamos deseando hacer el PCR

      Deja una Respuesta
      1. Padre

        Las PCR solo son para los inresponsables

        Deja una Respuesta
  3. Evaristo

    Cada vez que leo algunos comentarios aquí me acuerdo de nuestros padres y abuelos que vivieron y sobrevivieron en una guerra y a una guerra. Sin trabajo, sin apenas comida, con racionamientos, fuera de sus casas.
    ¿Y a mí quién me da de comer? ¿Y qué hago si me quedo sin trabajo? ¿De qué voy a vivir si tengo que cerrar el bar o el restaurante?
    A veces suelo pensar…¡iros a tomar por……..!

    Deja una Respuesta
    1. Cada uno a lo suyo

      Te buscas otro trabajo, que sea productivo y útil para todos y no solo para tu bolsillo y de ja de poner en peligro a los demás, sino asume los consecuencias de los que contagies

      Deja una Respuesta
  4. Andressito

    SI.
    Es tu problema, no el mio.
    Acaso priorizas tu economia a la salud y la VIDA de tu familia y amistades? Alla cada un@ con sus remordimientos de conciencia.

    Deja una Respuesta
  5. Iratxe

    y las competiciones deportivas?
    Este fin de semana hay una competición y no piensan anularla? me parece vergonzoso todo cerrado menos eso.

    Deja una Respuesta
  6. Aristóteles

    Parece que en este chat todos son funcionarios, coño

    Deja una Respuesta
  7. Para Esperame sentada

    Para Esperame sentada, yo tambien soy autonomo y si me toca quedarme en casa me quedo y me jodo. Y te aseguro que mi situacion economica no es la que desearia. Pero no podemos ir transmitiendo este virus. Tambien es verdad que los autonomos estamos desprotegidos de muchas cosas y bastante tiempo llevamos sufriendo la crisis claro que como otras tantas personas que no son autonomas.

    Deja una Respuesta
  8. A.

    Muchas personas alrededor de mesas de 80 cm, sin mascarilla. En el centro del pueblo. Unos irresponsables.
    Las autoridades lo miran pero no lo ven.

    Deja una Respuesta
  9. ¡Esperame sentada!

    Si salgo positivo ¿Quien me paga mi baja si soy autónomo y nadie puede sustituirme? O sea, cobro un 75% de la base que cotización y pago el 100% de Seguridad Social, el 100% de las facturas, el 100% del IBI, de toooodos los gastos. Suma y quédate en casa.
    Osakidetza, querida, espérame sentada, tranquila…

    Deja una Respuesta
    1. Andressito

      Si fueras positivo Seria una irresponsabilidad por tu parte, no hacer la cuarentena y salir a hacer «vida normal», pones en riesgo la salud y la vida de los demas.

      La vida esta por encima de la economia.

      Deja una Respuesta
      1. Hipatia

        ¿La vida está por encima de la economía? Dime tú cómo como sin facturar. Además, la vida es otra cosa, colega. ¿Es vida esto que estamos viviendo? ¡Y lo que te rondaré…!

        Deja una Respuesta
        1. Teofrasto

          Hipatia, es vida, sí. Y eres afortunada, la historia de la humanidad es una lucha contra las adversidades, incluso hoy en día 3/4 partes de las personas viven en la miséria.
          ¿ Te crees el ombligo del mundo? No lo eres.

          Deja una Respuesta
        2. Andressito

          SI.
          Es tu problema, no el mio.
          Acaso priorizas tu economia a la salud y la VIDA de tu familia y amistades? Alla cada un@ con sus remordimientos de conciencia.

          Deja una Respuesta
      2. yo cobro

        asi contestó quien tiene la nomina garantizada

        Deja una Respuesta
        1. Andressito

          Tienes la nomina garantizada? Suerte que tienes porque yo no.

          Yo lo que tengo es un familiar de riesgo.

          Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados