Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Las personas de 14 a 70 años podrán salir a pasear y hacer deporte de 6 a 10 y de 20 a 23 horas

franjas horarias paseo deporteEl Gobierno de España ha hecho públicas las anunciadas franjas horarias para la práctica deportiva individual y las salidas a pasear según edad, a partir de este sábado. Dichos márgenes no se aplicarán en las localidades de menos de 5.000 habitantes, en las que no habrá restricciones de horarios para las citadas actividades.

Así, en el resto de municipios, las personas de entre 14 y 70 años tendrán la posibilidad de salir a la calle a pasear, acompañadas por una persona con la que convivan, de 6.00 a 10.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas, una vez al día y hasta un kilómetro de distancia de sus localidades. En el caso de la práctica deportiva, se realizará también una vez al día y dentro de la localidad en la que se resida, sin límite de distancia.

Las personas mayores de 70 años y las personas dependientes podrán salir de 10.00 a 12.00 horas y de 19.00 a 20.00 horas. Al igual que la franja de edad anterior, podrán ir acompañadas de alguien con quien convivan o que se encargue de su cuidado.

Los niños y niñas de hasta 13 años dispondrán de un horario de salida de 12.00 a 19.00 horas, en las mismas condiciones que se establecieron el pasado domingo: con un adulto a cargo de cada tres menores, durante una hora y hasta un kilómetro de sus hogares.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 3,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

14 Comentarios

  1. para gorka

    Estoy en la misma situación que tú y no lloro.
    Tienes toda la santa tarde para hacer la compra hacer la comida y la cena ,puedes ir a la siesta incluso puede caer un kiki y a las 20.00 a dar una paseito de una hora una duchita cenar y a dormir.
    Ahí tienes todo lo que me da tiempo a hacer a mi.. (el kiki aveces si otras no)

    Deja una Respuesta
  2. Carmen

    Pero para ir a la compra se podrá ir como hasta ahora no?

    Deja una Respuesta
  3. Kepa

    Para Pepe. Pues los de Durango pasearemos por Durango,los de Iurreta por Iurreta, los de Abadiño por Abadiño y así cada uno por su respectivo municipio,no creo que sea tan complicado.

    Deja una Respuesta
  4. Anhel

    Siempre que aguantes 4 horas seguidas paseando los adultos no teneís limite de tiempo campeona. No vale salir a pasear y quedarse en un banco a tomar el sol 4 horas.

    Deja una Respuesta
  5. Amaia

    Suerte los que podéis ir a trabajar….. Por qué a los que no nos dejan abrir nuestros negocios………

    Deja una Respuesta
  6. Gorka

    Genial. La gente que trabajamos a turnos ya te sigo yo lo q vamos a pisar la calle para pasear. Que desastre de país…

    Deja una Respuesta
    1. Aitor

      Goizez, arratsaldez edo gauez lan eginda ere, badaukazu paseatzeko tartea.

      Deja una Respuesta
      1. Gorka

        Sí sí, dejo de dormir, de limpiar, de cocinar y de hacer xompra la cual con las colas caai tardas 2 horas y salgo a pasear. Trabajo a 45 min de mi pueblo x lo que salgo 1 hora antes. Dormir mínimo 7 horas. Hacer tareas, comidas y otros… tú diras, simpaticón.

        Deja una Respuesta
  7. Pepe

    Vaya lio va a haber aqui con Durango y Iurreta juntos, como se gestiona esto?

    Deja una Respuesta
  8. Durango no, que no tiene 5000 personas .

    Tranquilos que esto no se aplica en Durango, total no hay sanciones. Alguien sabe cuántas sanciones se han puesto en Durango? El número de sanciones va en relación al número de muertos en el municipio, menos sanciones más muertos. Y el que diga cumplido el condimento es que no se entera de nada, porque solo hay que asomarse ha la ventana para darse cuenta de cuánto egoísta existe en este municipio.

    Deja una Respuesta
  9. Txarli

    No te preocupes que luego cada cual hace lo que le da la gana.

    Deja una Respuesta
  10. Jabi

    No pone nada de 1 hora máximo, poner bien la noticia

    Deja una Respuesta
    1. Miren

      No hay límite de una hora para los adultos.
      Puedes estar de seis a diez o de ocho a once todo el tiempo en la calle siempre que sea guardando las distancias u a menos de un kilómetro de ti casa.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados