Banner en desktop Banner en moviles
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea

Las obras del nuevo centro cívico de Aramotz salen a licitación

centro-civico-aramotz-durango-licitacion
El centro se ubicará en los bajos de los números 12-13 de Errotaritxuena (foto: Durangoko Udala).

El Ayuntamiento de Durango ha sacado a licitación las obras del centro cívico de Aramotz por un precio base de 239.602,91 euros + IVA. Los obras para habilitar el local de 198,34 metros cuadrados, situado en los bajos del inmueble 12-13 del barrio Errotaritxuena, se prevé que comiencen a finales de este año.

El espacio se encuentra actualmente sin actividad previa y el Consistorio quiere implantar un lugar de ocio y reunión acompañado por una actividad hostelera. La obra conllevará la ejecución distributiva del local para el acondicionamiento de la superficie, que mayormente serán espacios diáfanos para actividades destinadas a las personas del barrio, con una zona que irá destinada a la barra, zona de mesas, cocina, almacén y aseos.

Asimismo, el Gobierno municipal se encuentra trabajando en los futuros centros cívicos de Muruetatorre y Juan de Iciar. En el caso de este último, el Ayuntamiento durangarra ha firmado un convenio de cesión de dos locales propiedad del Gobierno vasco ubicados en el barrio, por lo que preparará los pliegos para sacar las obras a licitación a lo largo de este mes.

“Queremos reforzar las dinámicas en los barrios, ya que para este equipo de gobierno es muy importante dotar de infraestructuras y servicios a los barrios. Este centro cívico, al que seguirán los de Muruetatorre y Juan de Iciar, es una muestra del compromiso de este equipo de gobierno por la periferia de Durango”, han explicado los concejales Iker Urkiza y Jorge Varela.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 4,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

10 Comentarios

  1. Csr

    Ahora a los bares los llaman centros cívicos

    Deja una Respuesta
  2. Manu

    Se estan haciendo centros civicos en los barrios y me parece fenomenal, pero ¿donde esta el proyecto del centro sociocultural que se iba a hacer en el antiguo hospital?
    Ah no, que han regalado el edificio al gobierno vasco

    Deja una Respuesta
      1. Manu

        No tienes mas que leer las declsrsciones de Julian Rios en el año 2019.

        Deja una Respuesta
        1. Xabi

          ¿Esas declaraciones dónde se apostaba por un lugar intergeneracional? Eso se puede hacer con el proyecto que han acordado con Gobierno Vasco. Igual que se están haciendo los centros cívicos, la Urki-Hegoalde, los bidegorris, salvar Mikelarra, plantar árboles, arreglar el frontón de Ezkurdi, arreglar los parques para niños, el skatepark, abrir el multiusos en invierno, Antso Esteguiz, Madalena,… podría seguir, pero creo que te haces una idea de la de cosas que han hecho. La mayoría las habían prometido durante años el PNV pero nunca las hicieron.

          Deja una Respuesta
      2. Manu

        Es tan facil como echar un vistazo en internet y leer las promesas que se hicieron.
        Algunas las estan cumpliendo pero otras estan enterradas y olvidadas.

        Deja una Respuesta
  3. Auzokoa

    Simon taberna ondoan, herriak badu berea txoko eta guzti gertu…
    Benetan uste duzue aramotzen bizi diren pertsona nagusiak bertara joango direla?

    Deja una Respuesta
  4. Vecina

    La idea ya viene de años atrás, y es muy buena. Lo que no es tan bueno es que se ponga un bar de excusa aprovechando la coyuntura debajo de unas viviendas a las que se les ha preguntado y han dicho NO a la idea del BAR. Ya veremos si no acaba siendo más un bar que un centro cívico.

    Deja una Respuesta
    1. Nere

      ¿Un bar pegado a otro?
      Pensaba que actualmente las normstivas habian cambiado y habia que respetar unas distancias minimas

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados