Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

Las obras del futuro centro cívico de Aramotz durarán seis meses y tendrán un coste de 340.000 euros

El Ayuntamiento de Durango ha adjudicado los trabajos para el futuro centro cívico de Aramotz por 340.304 euros (IVA incluido), lo que permitirá comenzar en las próximas semanas con las obras del futuro punto de encuentro de las vecinas y los vecinos del barrio. Con una duración estimada de seis meses, la idea de los responsables municipales es acometer después los proyectos de los centros cívicos de Muruetatorre y Juan de Iciar.

Los bajos del inmueble número 12 y 13 del barrio Errotaritxuena albergarán el nuevo centro cívico, que se utiliza hoy en día como almacén de la brigada municipal. Se trata de un local de 198,34 metros cuadrados con distintos espacios diáfanos en el que se podrán organizar actividades de ocio y de reunión. Además, una zona tendrá una barra, mesas y cocina para uso hostelero.

En el caso del futuro centro cívico de Juan de Iciar, el Ayuntamiento de Durango y el Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes han firmado un convenio de cesión de dos locales propiedad del Gobierno Vasco para que sea acondicionado con ese fin.

“Queremos dotar a los barrios de infraestructuras para que refuercen su dinámica vecinal. Los barrios son el alma de nuestro pueblo, por lo que seguiremos apostando por revitalizarlos”, han explicado la alcaldesa, Ima Garrastatxu, y el teniente de alcalde, Julián Ríos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votos, media: 3,86 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

24 Comentarios

  1. Ane

    "Se podrán organizar actividades de ocio y de reunión. Además, una zona tendrá una barra, mesas y cocina para uso hostelero."
    ¿Donde hay locales de ocio y reunión en el centro para uso libre de los vecinos?

    Deja una Respuesta
    1. Anne

      El matrimonio Zzzz… y Betikoa te lo van a explicar enseguida. No te preocupes.

      Deja una Respuesta
  2. Alberto

    A ver, Listill@, como parece que opinas sin estar informado, te cuento. En San Fausto se ha arreglado el bar del frontón y la inquilina con unas condiciones de ESCLAVITUD. Se compro el caserio a precio de oro, alguien se monto en el dolar, a costa de los demas. Que se estaba cayendo? Que lo arreglara el/la dueñ@ y no el ayuntamiento. Arreglar las calles de San Fausto? Eso es un desproposito.
    Donde estan los ascensores para la gente mayor y minusvalid@s? Como van a hacer en el Matadero y demas obras. Igual SI está San Fausto para quejarse.
    PD: Y tiraron la escuela que se podia haber utilizado para mil y un servicios publicos.

    Deja una Respuesta
  3. Ane

    ¿Para cuando un centro civico en el centro?
    Se prometió durante la campaña hacerlo en San Agustin y ni alli ni en ningun otro sitio.

    Deja una Respuesta
    1. Xabi

      Los centros cívicos son para acercar a la periferia los servicios que están en el centro (ayuntamiento, centro de mayores, biblioteca,…)

      Deja una Respuesta
  4. Nere

    Los dineros para ponerlo en msrcha son publicos pero ¿la gestión de este centeo civico con uso hostelero va a ser publoca o privada?

    Deja una Respuesta
  5. Nere

    ¿La gestion de este centro civico con uso hostelero va a ser publica o privafa?

    Deja una Respuesta
  6. Vecino del barrio

    Y si ya de paso se hace algo para acotar la zona de terraza del bar Simon junto a la entrada/salida del garaje que tanto vecin@s y padres han trasladado al ayuntamiento desde hace un par de años y parece que el concejal de Urbanismo es el único que no ve el peligro de que algún día pasará una desgracia.
    Poner una simple valla metalica como las que hay en las piscinas exteriores que delimitan el jardin de la piscina, podria ser una idea para que los niños pequeños y no tan pequeños salgan corriendo y se crucen en ese camino, y me refiero al que esta delimitado para el garaje por una linea continua amarilla.

    Deja una Respuesta
  7. Datos

    A ver Alberto, como parece que opinas sin estar informado, te cuento. En San Fausto se ha arreglado el bar del frontón, se hicieron las obras iniciales del caserio para que no se cayera y se está haciendo el proyecto para terminarlo. Eso sin tener en cuenta los dos millones que se gastaron en arreglar las calles de San Fausto. Igual no está San Fausto para quejarse.

    Deja una Respuesta
    1. Del caserío me fío

      Aprovechando el comentario sobre los DATOS, el caserío que supongo propiedad del Ayuntamiento, se podría acondicionar como pequeño museo agro-ganadero incorporando algunos utensilios de nuestros padres y abuelos y que nuestros hijos y nietos conozcan un poco tiempos pretéritos.

      Deja una Respuesta
      1. Alberto

        Supones bien.

        Mejor que lo tiren como las escuelas y hagan un parking.

        Deja una Respuesta
        1. Del caserío me fío

          Alberto, mejor que supriman todos los parkings y quien quiera dejar su coche (una propiedad privada) se compre una plaza de garaje y deje de utilizar un espacio público (de todos) para depositar en él una propiedad privada.

          Deja una Respuesta
          1. Alberto

            Era una ironia. De acuerdo contigo.

    2. Albertox2

      A ver, Datos, como parece que opinas sin estar informado, te cuento. En San Fausto se ha arreglado el bar del frontón y la inquilina con unas condiciones de ESCLAVITUD. Se compro el caserio a precio de oro, alguien se monto en el dolar, a costa de los demas. Que se estaba cayendo? Que lo arreglara el/la dueñ@ y no el ayuntamiento. Arreglar las calles de San Fausto? Eso es un desproposito.

      Donde estan los ascensores para la gente mayor y minusvalid@s? Como van a hacer en el Matadero y demas obras. Igual SI está San Fausto para quejarse.

      PD: Y tiraron la escuela que se podia haber utilizado para mil y un servicios publicos.

      Deja una Respuesta
  8. Alberto

    Si claro, todo para el barrio del Matadero y al barrio de San Fausto, que le jodan.

    No teneis calificativos, deciros uno, seria haceros un favor.

    Gracias por Nada.

    Deja una Respuesta
  9. Alberto J

    Son muchos años reclamándolo y los únicos que nos han hecho caso han sido los de ahora. Gracias de parte de muchos vecinos del Herria y de la zona, habéis demostrado con hechos que cumplís vuestras promesas.

    Deja una Respuesta
    1. Alberto

      Y que te crees, que los vecinos de San Fausto no reclaman nada? No nos hacen caso, ni los de antes, ni los de ahora, han demostrado con hechos que no cumplen, solo por interes.

      Deja una Respuesta
      1. Zzzz...

        Seguramente san fausto será el barrio donde más se ha invertido, tanto los de antes como los de agora, pero tu, a lo tuyo, supongo que serás la misma que antes decía aquello de antso estegiz ¿para cuando?, vamos, que te aburres mucho y de paso aburres a los demás, haznos un favor, dedicate a hacer crucigramas, o deja opiniones sin tonterías, aunque eso parece que está dificil.

        Deja una Respuesta
        1. Alberto

          Eso no te lo crees, ni tu.

          Agora?

          La No, El No me cambies de sexo.

          No sabes ni por donde te da el aire.

          Puedo opinar, faltaria mas. No me leas y punto.

          Deja una Respuesta
          1. Betikoa

            San Fausto ha recibido inversiones por valor de mas de 2.5 millones (Si no son mas) de euros en los últimos años. Pocos barrios se acercan a esa cifra en Durango.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados