Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

Las obras de renovación integral de Laubideta comienzan este mes con el cambio de pavimento

renovacion-laubideta-abadiñoEl Ayuntamiento de Abadiño iniciará este mes la renovación integral del tramo más antiguo de la calle Laubideta, con el objetivo de cambiar el firme, mejorar la accesibilidad y eliminar barreras arquitectónicas en la zona. Las tres primeras actuaciones, de un proyecto que contempla varias fases y se extenderá varios años, cuentan con un presupuesto de 101.561 euros.

Los trabajos comenzarán con la renovación del adoquinado entre los números 10 y 14 de la calle, que estaba deteriorado y hundido en muchos puntos y generaba balsas de agua en momentos de lluvia.

Esta obra tiene un presupuesto de 34.879 euros (IVA incluido) e incluye la retirada del adoquinado actual, para el posterior aporte y compactado de material de sub-base, extendido de asfalto impreso y remate del adoquín al nuevo pavimento asfáltico.

Los trabajos se completarán con la reparación integral de la escalera ubicada a la altura del número 20, con una inversión añadida de 31.399 euros (IVA incluido).

Pasos de cebra

Unas actuaciones se incluyen en la fase 0 del Plan Laubideta –dividido en 4 fases– y se sumarán a la construcción de dos pasos de cebra elevados a la altura del número 8, en la conexión con la zona del hostal San Blas. Esta obra ya está adjudicada y que comenzará en los próximos días con un presupuesto de 35.283 euros.

Además de estos trabajos previos, el Ayuntamiento trabaja ya en la redacción del proyecto correspondiente a la fase 1, encaminada fundamentalmente a eliminar barreras arquitectónicas para facilitar el acceso peatonal de un lado a otro de la carretera N-63, y poder acceder a las paradas de autobús en ambas direcciones.

Ascensor al paso subterráneo

Así, el proyecto constructivo prevé un ascensor de acceso al paso subterráneo que salve el desnivel de las escaleras ubicadas en la calle Elorriagazar. La actuación se completará con una rampa hacia la parada de Laubideta y otra hacia el túnel que une ambos lados.

“La tramitación es complicada, ya que hablamos de una obra con un presupuesto elevado, pero estamos trabajando en la gestión de suelos. Las fases 2 y 3 se demorarán un poco más, pero esperamos que la 1 pueda licitarse y comenzar este mismo año, siempre que el departamento de carreteras de Diputación nos dé su visto bueno”,  ha explicado el teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo, Javier Crespo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados