Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Berrizko Udala
Mañariko Udala

Las obras de los nuevos vestuarios con duchas del campo de Astola comenzarán el martes

El Ayuntamiento de Abadiño ha adjudicado por un importe de 154.418,02 euros (iva incluido) la construcción de nuevos vestuarios con duchas que se ubicarán en una zona bajo el graderío del campo de Astola. Este equipamiento dará servicio a toda la instalación deportiva, y no sólo a los equipos de fútbol, en función de la demanda de cada momento. La obra comenzará el martes, 13 de febrero, y concluirá a principios de primavera.

Responsables municipales han explicado que las instalaciones de Astola son la base para todas las categorías del Abadiño K.E. y desde esta temporada, también del Biak Bat, el equipo de futbol que agrupa a 120 jugadoras de categorías inferiores entre benjamín y cadete.

Todas las formaciones entrenan y disputan partidos de liga en Astola, por lo que el Ayuntamiento llevaba varios meses trabajando en alternativas para incrementar la capacidad de la zona de vestuarios, que se había quedado mermada tras la reapertura de la piscina.

Los nuevos vestuarios con duchas estarán interconectados con el edificio principal del polideportivo de Astola “para que su uso sea compartido”.

Dieciocho duchas

El proyecto contempla la construcción de dos vestuarios de nueve duchas cada uno en la zona de debajo de las gradas del campo de futbol, zona que es compartida con las instalaciones de las piscinas.

Además, se remodelará y ampliará el vestuario de las piscinas para las personas con movilidad reducida. Las obras se realizarán en dos fases: primero se hará un vestuario y cuando esté acabado, comenzarán los trabajos en el siguiente, para garantizar “al menos” la actual la capacidad.

“Llevamos meses analizando diferentes alternativas para habilitar equipamiento adicional que dé un servicio adecuado a todo el futbol base, y a futuras necesidades que puedan surgir en las instalaciones del polideportivo. Esperamos que con esta ampliación demos respuesta a las demandas del presente y del futuro”, ha explicado el alcalde, Mikel Urrutia.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados