Friso
Friso
Friso
Friso

Las multas por acceso no autorizado a la Zona de Bajas Emisiones se rebajarán de 200 a 90 euros

El Ayuntamiento de Durango tiene pensado flexibilizar la ordenanza de acceso al Casco viejo y las calles Sanagustinalde y Barandiaran, definidas como Zona de Bajas Emisiones, debido a las numerosas quejas recibidas. Es por ello que las multas se rebajarán de 200 a 90 euros y el tiempo máximo de permanencia en las áreas peatonales se elevará de 30 a 45 minutos para los residentes, comercios, gremios y baserritarras del mercado.

La ordenanza entró en vigor en octubre del año pasado y se espera que los cambios comiencen a aplicarse a partir de primeros de junio, después de que la modificación sea aprobada en pleno.

También se adelantará la entrada en coche a las calles Sanagustinalde, Zumalakarregi y Barandiaran los fines de semana. Hasta ahora, los domingos no se podía acceder hasta las 23:59 horas. A partir de que la nueva normativa entre en vigor se podrá aparcar a partir de las 22:00.

Además, los tres tipos de accesos que había hasta el momento –ordinario, no habitual y urgente– se convertirán en dos: ordinario y o habitual. En el caso de los no habituales, desaparecerá la necesidad de realizar la solicitud con 48 horas de antelación, para lo cual habrá que llamar o escribir al SAC (en horario laboral) o a la Policía Local (por teléfono 946 03 00 o watsapp 620 86 83 50).

Vehículo propio

Otro cambio es que se va a suprimir la obligatoriedad de que el vehículo para residentes sea propio y se facilitará la tramitación de la autorización al resto de coches. Los baserritarras del mercado, por su parte, podrán utilizar dos coches cuando hasta ahora solo tenían permiso para uno.

En cuando a las sanciones, el acceso no autorizado pasa de ser una infracción grave a una infracción leve (tipo B). De ahí que las multas se rebajen de 200 a 90 euros.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votos, media: 2,71 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

12 Comentarios

  1. Un/a y más afectados/as

    Según tengo entendido, hubo una propuesta de alternativa por parte de un ciudadano, que fue bien acogida por el concejal de turno y no dicen nada de ella.
    Hubo personas que pedían una hora por sus circunstancias personales .
    Hubo muchas intervenciones de los ciudadanos afectados y ninguna a favor de la propuesta de este equipo de gobierno.
    Ha habido muchas multas, incluso a ciudadanos con permiso de acceso y seguirán multando, pero ahora con REBAJAS, De pena

    Que nos queda a los ciudadanos afectados para decirle a este equipo de gobierno que ASI NO?

    Deja una Respuesta
  2. Txiripa

    Se nota que ya empieza la campaña electoral…
    Galtzeko bildurra akaso ????

    Deja una Respuesta
  3. Durangokoa

    La verdad es que es una auténtica locura el enterarse de como va la cosa en esa zona de baja emisión. Nadie se entera de nada ni los de la zona, ni los del pueblo y mucho menos los que nos visitan.

    Es un horror!!! No hay quien se entere!!!

    Nada es claro y la gente no se entera!!!

    ¿No sería mas fácil cerrar el acceso cuando no se pueda transitar por esas zonas y punto? Y cuando se pueda que se pueda acceder. Si los residentes, baserritarras, comerciantes, repartidores… tienen que acceder que se les facilite el acceso de una forma sencilla y punto!!!

    Ah no perdón!!! Que es mejor que se pueda acceder y si no te has dado cuenta, eres de fuera o lo que sea te cascan la multa correspondiente y ahí te fastidies. Encima tenemos que dar las gracias que la multa es ahora mucho mas baratita que antes… Es alucinante!!! Joder cortar la calle y punto!!! Y a los que necesiten acceder que se les facilite.

    Tanta cabeza pensante y tanto lio, hay cosas que se escapan de verdad. Que mania de hacer lo que se puede hacer fácil difícil y con el consiguiente cabreo de los ciudadanos.

    Deja una Respuesta
    1. Manu

      Tú si que tienes una cabeza pensante. ¿Cortas la calle pero les das acceso fácil? A ver si vamos a tener que pagar a una persona pidiendo DNI. Es el mismo sistema de baja emisión que lleva años en Ezkurdi. La diferencia es que antes pasaba todo el mundo sin que se puesieran multas y ahora te pillan y a lloriquear. Algunos lo queréis todo, que sea peatonal y que os permitan aparcar al lado de casa.Lo que nos pase al resto os da igual. Egoísmo concentrado.

      Deja una Respuesta
      1. Cerebro escamoteable

        ¿No hay ya unos bolardos escamoteables al lado del Ai Ama? Pues pueden poner eso mismo a la entrada de la zona de baja emisión y evitar accesos indeseados, como dice Durangokoa. Que por otro lado, menuda risa lo de baja emisión, ni que fuera esto Manhattan. Emisiones gordas las de la papelera, la fundición y los porros del Gaztetxe.

        Deja una Respuesta
        1. Manu

          No, no hay ya bolardos escamoteables. Creo que los porros son los que algunos os fumáis antes de opinar. Más contaminan China o India, así que para qué nos vamos a procupar de lo que contaminamos aquí.

          Deja una Respuesta
          1. Bolardos evanescentes

            Pues los habrán quitado por no mantenerlos, no sea que se gaste el dinero para pintar aceras de colores. Pero vamos, que solución hay. Para cobrar impuestos bien que se las arreglan, ahí sí somos tecnológicamente avanzados, te los cobran hasta con el pago NFC del móvil si te acercas mucho al ayuntamiento. Y, si no, me parece bien la que propones, ponemos a cobradores de RGI a mirar el DNI, total ya les estamos pagando un dinerito que para sí lo quisiera mi amama.

          2. Manu

            Ni cerebro ni bolardos, sólo con ver lo que propones está claro hacia dónde tira tu ideología, así que difícilmente vamos a estar de acuerdo en algo.
            Yo también prefiero pintar aceras de colores o enseñar a la gente a leer (porque señales para no entrar hay, y grandes), que es mejor que seguir vendiendo que hay zonas peatonales y luego todo el mundo entra cunado y como le da la gana.
            Y si no te gustan los impuestos, te puedes ir a Andorra, con todos esos compatriotas tuyos que han vivido de lo público hasta que han visto que en Andorra se paga menos.

    2. Yolo

      Hola!! Me acaba de llegar una multa de 200€ del día 23 de abril… Yo no tenía ni idea de eso… Pensaba que se podía pasar todos los días menos los fines de semana… Yesi vas por ejemplo a la caja laboral hacer una gestión??? Pensaba que se podía aparcar en la ota como siempre… Menudo palazo 200€ 100 si pagas antes…
      Pues creo que he pasado más veces por ahí.. No está bien claro esos carteles amarillos… Alguien sabe si se puede hacer algo para no pagar????

      Deja una Respuesta
  4. Cabreatus!!!!

    Siguen sin enterarse de las chapuzas que hacen y de NO hacer caso al pueblo y a las quejas que están recibiendo.Siguen sin dar alternativas a los aparcamientos a los residentes del casco viejo.
    Sólo suben a 45' y adelantan a las 22h del domingo cuando se les está pidiendo que sea antes ya que hay trabajadores que tienen que ir a coger su coche (para ir a trabajar el lunes a las 5 AM….ellos van a las 8-9 o no van) en el quinto pino por no tener aparcamiento.
    Se siguen dando vueltas para encontrar aparcamientos.
    No hacen caso!!!
    NO A ESTA ZONA DE BAJA EMISION!!!!!
    o SI, Con alternativas.

    Deja una Respuesta
    1. Con cabreado

      Evidentemente!!! A ellos esos problemas no les importan!!! En fin… a darle leña al ciudadano trabajador de a pie. Es una vergüenza.

      Deja una Respuesta
      1. De andando

        Al ciudadano trabajador "de a pie" no le preocupa en absoluto que a ti te cosan a multas por no hacer caso a las señales de tráfico, lo que nos preocupa es saber si mañana podremos coger el bus para ir al curro.

        Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados