
La Escuela de Música Bartolome Ertzilla ofrecerá a las 19.00 horas de hoy su última Jam Session en el Plateruena Kafe Antzokia después de 12 años. Las actuaciones, sin embargo, continuarán mañana con el habitual concierto de Santa Cecilia en el Salón de Actos del Centro, que no tendrá publico presencial y se retransmitirá online.
El seminario de Música Moderna comenzó a organizar las Jam Session en Plateruena en noviembre del año 2008. Desde entonces han tenido la oportunidad de compartir música con músicos importantes tanto de Euskal Herria como de otros puntos del estado. Estas sesiones se organizaron con un doble objetivo: que el alumnado tuviesen la oportunidad de escuchar a quienes estudian en los niveles superiores o a músicos que han comenzado su andadura y luego tocar con ellos; y, por otro lado, abrir la posibilidad de reunir a aficionados a la música que no sean de la escuela o del entorno.
A pesar de que el plazo para reservar plaza para la actuación de hoy ya está cerrado, quien quiera podrá acercarse al Plateruena antes de comenzar la sesión por si quedan asientos libres.
Santa Cecilia
La música continuará mañana con el habitual concierto de Santa Cecilia que se celebrará en el Salón de Actos del Centro. Este curso, el concierto tendrá un planteamiento diferente, ya que no habrá publico presencial y se retransmitirá online. La intención es que el alumnado toque para sus familias y resto de público y aunque el concierto sea virtual, desde el centro quieren que experimenten, como otras tantas veces, la sensación de estar en un escenario.
“Esta actividad de escenario es parte esencial en el aprendizaje de la música y entendemos que, si bien es complicado actualmente hacerlo con publico presente, debido las medidas de seguridad que hay que garantizar, se puede llevar a cabo gracias a las tecnologías en video conferencia que disponemos actualmente”, comentan desde la Escuela de Música. Para el centro, la utilización de esta alternativa no es algo novedoso, ya que durante el confinamiento, las clases individuales de instrumento se impartieron, en su gran mayoría, online. Asimismo, en el mes de junio, cinco estudiantes se presentaron a pruebas de acceso en Centros Superiores del Estado y, las pruebas fueron por video conferencia, con unos requerimiento de sonido específicos.
El concierto, como otras tantas veces, tendrá dos sesiones: a las 18.45 y a las 19.45 horas. Para poder visualizar los conciertos, habrá que acceder al canal de Youtube de la escuela.
Qué triste es ver a la cultura morir