Friso
Friso
Friso
Friso

Las fiestas de San Lorenzo celebrarán el 70 aniversario del grupo de danzas de Berriz

San-Lorentzo-Dantza-Taldea
San Lorentzo Dantza Taldea (foto: dantzan.eus).

El barrio berriztarra de San Lorenzo celebra sus fiestas a partir de esta tarde una edición especial, en la que conmemorará mañana el 70 aniversario del grupo de danzas que porta su nombre. Junto a los bailes, también habrá espacio para juegos infantiles, bolos y romería.

El programa arrancará hoy a las 18.30 horas con la colocación del donien atxa y a continuación comenzarán las actividades para las niñas y niños del barrio. A partir de las 20.00 horas se ofrecerá una merienda-cena con la compañía de trikitilaris.

La jornada de mañana girará en torno a la onomástica de San Lorentzo dantza taldea con una kalejira que se iniciará a las 11.00 horas en Atxanitte. Al mediodía se oficiará una misa que precederá a los dantzaris y al comienzo del campeonato de bolos.

Música con Aiko Taldea

A las 15.00 horas tendrá lugar la comida popular, cuyos billetes están a la venta en el estanco de Berriz al precio de 18 euros para mayores de 16 años y de 15 euros para menores de esa edad. Dos horas más tarde, se dará paso a la romería con Aiko Taldea. En caso de lluvia, ambas actividades se desarrollarán en el patio de la escuela.

Las fiestas concluirán el próximo miércoles, día del patrón, con un oficio religioso a las 12.00 horas. Posteriormente, actuará el grupo de danzas San Lorentzo y se decidirán los ganadores del torneo de bolos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados