Los ‘Karmenak’ zornotzarras reducirán sus jornadas. El intenso debate de los últimos años sobre la conveniencia o no de recortar las actividades se ha trasladado a la Comisión de Fiestas de Amorebieta-Etxano, que tuvo el pasado 26 de abril su primera reunión para configurar el programa de festejos.
A través de una nota de prensa, el Ayuntamiento ha dado a conocer que las actividades se concentrarán este año del 14 al 22 de julio al no ser festivo el día de Santiago. Así, las festejos que se programaban alrededor de esta fecha, «se trasladarán a la semana anterior».
No habrá cambios en la fecha del txupinazo, que se mantiene el día 15, y tampoco desaparecerá la jornada de Santanatxu. De hecho, el final de fiestas lo marcará el viernes, 27 de julio, «un potente Santanatxu».
Los mismos responsables municipales han dado a conocer que, a lo largo de mayo y junio, 17 personas representativas de cuadrillas, asociaciones culturales y deportivas, de AMPAS y alumnado, así como del sector hostelero y comercial tratarán de «configurar un programa completo y del agrado de todos y todas». Acompañadas por representantes de partidos políticos y técnicos municipales, realizarán también propuestas para el cartel de fiestas y la designación de txupineros.