Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

Las fiestas de Amorebieta-Etxano concentrarán sus actividades entre el 14 y el 22 de julio

txupinazo-amorebieta-2017

Los ‘Karmenak’ zornotzarras reducirán sus jornadas. El intenso debate de los últimos años sobre la conveniencia o no de recortar las actividades se ha trasladado a la Comisión de Fiestas de Amorebieta-Etxano, que tuvo el pasado 26 de abril su primera reunión para configurar el programa de festejos.

A través de una nota de prensa, el Ayuntamiento ha dado a conocer que las actividades se concentrarán este año del 14 al 22 de julio al no ser festivo el día de Santiago. Así, las festejos que se programaban alrededor de esta fecha, “se trasladarán a la semana anterior”.

No habrá cambios en la fecha del txupinazo, que se mantiene el día 15, y tampoco desaparecerá la jornada de Santanatxu. De hecho, el final de fiestas lo marcará el viernes, 27 de julio, “un potente Santanatxu”.

Los mismos responsables municipales han dado a conocer que, a lo largo de mayo y junio, 17 personas representativas de cuadrillas, asociaciones culturales y deportivas, de AMPAS y alumnado, así como del sector hostelero y comercial tratarán de “configurar un programa completo y del agrado de todos y todas”. Acompañadas por representantes de partidos políticos y técnicos municipales, realizarán también propuestas para el cartel de fiestas y la designación de txupineros.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados