Friso
Friso
Friso
Friso

Las cláusulas suelo elevan a 700
los expedientes tramitados por la OMIC en menos de cinco meses

La Mancomunidad de Durango cuenta desde el pasado 16 de mayo con dos trabajadoras en la Oficina al Consumidor (OMIC) de Durango. Las reclamaciones relacionadas con las cláusulas suelo y otras cláusulas aplicadas por entidades bancarias colapsaron el servicio, ubicado en la calle Askatasun Etorbidea de Durango, y llevaron al organismo comarcal a reforzar la atención, que hasta ese momento era prestada únicamente por una persona.

Desde que el Tribunal Europeo falló que las entidades bancarias debían devolver el dinero cobrado por la aplicación de cláusulas suelo abusivas, las reclamaciones gestionadas por la OMIC se han duplicado.

La primera medida que se puso en marcha para dar respuesta a ese aluvión de consultas fue activar un servicio de cita previa los martes, en horario de mañana, y los jueves, de mañana y tarde. Así, las personas interesadas en recibir asesoramiento sobre reclamaciones bancarias pueden hacerlo en los emails omic.mdurango@bizkaia.org y omic2.mdurango@bizkaia.org y en el teléfono 94 620 27 07 de 8.30 a 10.00 de la mañana.

El resto de las consultas son atendidas los lunes, miércoles y viernes. En este caso, sin cita previa.

La contratación de otra trabajadora permitirá agilizar las reclamaciones pendientes y adelantar las fechas de cita previa. En lo que va de 2017, la OMIC de Durango ha tramitado más de 700 expedientes, una cifra notablemente superior a los 450 de la Oficina al Consumidor de Bilbao y a los 200, de la de Ezkerraldea.

«Son datos que demuestran la importancia y el volumen del trabajo realizado», destacan desde la Mancomunidad.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados