Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Las Ayudas de Emergencia Social de Amorebieta-Etxano pueden solicitarse desde esta semana

Ayuntamiento de Amorebieta
Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha abierto el periodo para tramitar y entregar los documentos necesarios para optar a las Ayudas de Emergencia Social (AES) correspondientes al año 2024. Dichas prestaciones están destinadas a la ciudadanía zornotzarra con escasez de recursos económicos y su principal objetivo es ofrecer ayuda en el pago de gastos puntuales, ordinarios o no previstos.

Las AES incluyen los gastos necesarios asociados a la vivienda habitual como alquiler, intereses y amortización de créditos, servicios básicos (electricidad, agua, gestión de residuos, saneamiento), impuestos como el IBI, gastos de comunidad, seguridad, mobiliario esencial, y la adaptación o arreglo de infraestructuras básicas.

También pueden solicitarse ayudas para gastos ligados a las necesidades primarias de las personas integrantes del hogar, incluyendo alimentación, vestimenta, educación, formación y gastos asociados con la salud; o para deudas acumuladas derivadas de los gastos mencionados previamente.

Procedimiento

La tramitación se podrá hacer hasta el 15 de noviembre y para ello es imprescindible que las personas interesadas estén empadronadas en Amorebieta-Etxano y que residan de manera efectiva en el domicilio para el que se pide la ayuda. Además, también deberán tener justificadas previamente las AES de años anteriores, ser mayores de edad, carecer de recursos económicos adecuados y haber formado una unidad de convivencia por lo menos un año antes de la fecha de solicitud.

La tramitación se puede realizar de manera presencial a través del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) adjuntando la documentación necesaria. El Consistorio zornotzarra se compromete a evaluar y comunicar el resultado de todas las solicitudes por escrito en el plazo de dos meses. En el caso de falta de resolución, se entenderá desestimada la solicitud.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados