El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha iniciado las obras de renovación del campo de fútbol de Larrea con el propósito de ampliar el número de terrenos de fútbol 7 de dos a tres y de acondicionar allí el primer campo de rugby del municipio. El proyecto contará con un presupuesto de unos 400.000 euros y está previsto que finalice en septiembre.
Esta instalación acoge a lo largo del año numerosos entrenamientos y partidos de fútbol 11 y fútbol 7. Según han explicado responsables municipales, es uno de los principales centros deportivos del municipio, por lo que «se ha considerado necesario renovarlo y mejorarlo».
El campo se compone de un terreno de juego de hierba artificial con arena y caucho, de una pequeña tribuna con capacidad para unas 400 personas y de una pista atlética que lo rodea. Las principales actuaciones se centrarán en la renovación de los firmes, en la modificación completa del césped artificial y en la mejora del drenaje perimetral de riego.
En concreto, se sustituirá el césped para disponer un terreno de juego de hierba artificial de última generación «con fibras monofilamento con nervio central efecto memoria de polietileno». Para ello se retirarán las capas de asfalto existentes y se excavará la capa de zahorra existente. Además, se recuperará el relleno de arena y caucho utilizando una máquina especial y se renovará una rejilla de drenaje existente en las bandas longitudinales del campo.
Dos porterías desmontables
Asimismo, se instalará un depósito que se empleará como aljibe para la red de riego automático y que posibilitará el aprovechamiento de las aguas de la lluvia para el riego.
También se recolocarán seis aspersores de riego que quedarán situados fuera del terreno de juego. Por último, se ejecutarán las cimentaciones necesarias para la colocación de banderines y porterías de fútbol y rugby, se marcarán los campos y se colocarán dos porterías de rugby nuevas, de tipo desmontable.