Iurretako Udala
Dendak Bai
San Agustin Kultur Gunea
Iurretako Udala

Lara Izagirre y Sofía Otero estarán en el cine Zugaza en el estreno de ‘20.000 especies de abejas’

La aclamada película ’20.000 especies de abejas’ de la directora gasteiztarra Estibaliz Urresola, se proyectará en el cine Zugaza de Durango el próximo jueves, 20 de abril, a las 19.00 horas, en una sesión en la que participarán las actrices Sofia Otero e Itziar Lazkano y la productora zornotzarra Lara Izagirre. La proyección se realizará un día antes de su estreno en las salas de cine.

Tras la exhibición, la joven actriz de Basauri Sofia Otero, ganadora del Oso de Plata a la Mejor Interpretación en la sección oficial del 73° Festival Internacional de Cine de Berlín-Berlinale por su trabajo en la película, participará en un coloquio en el también tomarán la palabra Itziar Lazkano y Lara Izagirre.

’20.000 especies de abejas’ también recibió en su estreno absoluto en la capital alemana el premio Guild Film Prize que otorgan los exhibidores alemanes a la mejor película en competición, y el premio del Jurado, Berlinale Morgenpost Readers’ Jury Award. Además, fue nominada al Oso de Oro a la mejor película de ese certamen.

En el 26 Festival de Málaga 2023, por su parte, recibió la Biznaga de Oro a la mejor película a concurso, así como el premio a la mejor actriz de reparto para Patricia López Arnaiz.

Transexualidad e identidad transgénero

La película es un drama en el que se abordan cuestiones como la transexualidad en la infancia y la identidad transgénero. La protagonista, Cocó de ocho años, a la que da vida Otero, es una chiquilla que no encaja en las expectativas del resto y no entiende por qué. Todos a su alrededor insisten en llamarle Aitor pero no se reconoce en ese nombre ni en la mirada de los demás.

Su madre Ane, (Patricia López Arnaiz), está sumida en una crisis profesional y sentimental, y aprovechará las vacaciones para viajar con sus tres hijos a la casa materna, donde reside su madre Lita (Itziar Lazkano) y su tía Lourdes (Ane Gabarain), estrechamente ligada a la cría de abejas y la producción de miel.

Este verano que cambiará sus vidas obligará a estas mujeres de tres generaciones muy distintas a enfrentarse a sus dudas y temores. Y sobre todo, a Ane a ser por fin honesta consigo misma.

Las entradas para asistir al estreno ya están a la venta y los responsables de Zugaza zinema señalan que “si se compra la entrada en taquilla hay un descuento de dos euros”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados