Friso
Friso
Friso
Friso

LAB se moviliza en Durango, Amorebieta y Ermua para protestar por la detención de seis militantes

El sindicato LAB convocó ayer concentraciones en Durango, Amorebieta-Etxano y Ermua para denunciar «el ataque de esta semana en Nafarroa contra la lucha sindical con la detención de seis militantes». La Policía Nacional les detuvo el martes acusadas de participar en un acto de protesta el pasado 8 de marzo junto a la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) y en otro del 9 de abril con un camión de la empresa ISN. 

Una de las detenidas fue liberada inmediatamente, pero otras cinco pasaron todo un día en la comisaría.

Responsables sindicales califican de «montaje policial» la acusación ante «estas dos acciones pacíficas» de protesta.
«No es casualidad que el sistema responda ante nuestra actitud combativa y lo haga como lo está haciendo. Llevamos a cabo una acción sindical combativa, y ante esto, el sistema capitalista heteropatriarcal se rearma. Nos quieren disciplinar, nos quieren quietas y obedientes».

LAB recuerda que las dos acciones estuvieron protagonizadas por mujeres en el contexto de la lucha sindical feminista. «Y esto tampoco es casualidad. Al sistema no le interesa enfrentarse a nosotras, las trabajadoras. Estamos
cuestionando el orden establecido y nos dicen que lo vamos a pagar caro».

«Lo están haciendo en vano –prosiguen–, puesto que no vamos a retroceder ni un solo paso, ni abandonar una sola reivindicación. Las trabajadoras de sectores feminizados y precarizados no estamos dispuestas a seguir el juego del sistema. Es hora de acabar con todas las situaciones de discriminación que sufrimos cada día en nuestros centros de trabajo».

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 1,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados