Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango

LAB pide que se investigue si el calor tuvo que ver en la muerte del trabajador de las obras del TAV

Un trabajador de 46 falleció el pasado sábado en las obras del TAV. LAB ha convocado concentraciones para  esta tarde y mañana en Amorebieta para denunciar este accidente laboral y el incumplimiento “sistemático” de la aplicación del convenio sectorial provincial de la construcción, “que provoca muertes y genera pobreza”.

El sindicato abertzale también ha solicitado que se investiguen las causas del fallecimiento de este operario y sus condiciones de trabajo para que se aclare si el accidente laboral está relacionado “con las altas temperaturas del sábado”.

Tras destacar que al menos 50 trabajadores y trabajadoras han fallecido en Euskal Herria en lo que va de año, LAB ha querido recordar también que siete de ellos estaban empleados en las obras del TAV. A esa cifra “habría que sumar los incalculables accidentes leves y graves y las enfermedades de origen laboral, que a pesar de ocultarse, ocurren en estas obras de construcción”, añaden.

Movilizaciones

Con el propósito de hacer público su malestar, el sindicato llama a tomar parte en la concentración que se celebrará esta tarde, a las 19.00 horas, en la plaza Referéndum de Amorebieta y que ha sido convocada por la Izquierda Abertzale.

Mañana habrá otra movilización, a las 12.00 horas en la Herriko Plaza, a propuesta de la mayoría sindical. Por último, el viernes los sindicatos protestarán en Lakua.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados