Friso
Friso
Friso
Friso

La violinista zornotzarra Itsasne Alzola participa en el ciclo Eleizetan que arranca mañana

La violinista zornotzarra Itsasne Alzola que da nombre al grupo Alzola Trio, será una de las protagonistas de una nueva edición del programa Eleizetan que acerca a las ermitas e iglesias de Amorebieta-Etxano conciertos de música antigua, jazz, barroco, música del renacimiento, música popular o folk.

Este ciclo caracterizado por ofrecer actuaciones de calidad en formato de cámara, cercano y directo, tendrá como marco las ermitas de San Miguel de Dudea y San Pedro de Boroa, así como en las iglesias San Miguel de Bernagoitia, San Juan Bautista de Larrea, Andra Mari de Etxano y San Isidro de Garaitondo.

El programa arranca mañana, sábado, con Neomak, que reúne a siete voces de mujeres que participaron en el proyecto Sorgiñak con Kepa Junkera. Ahora ofrecen una propuesta tradicional, realizada desde una lectura moderna y con una puesta en escena innovadora, donde se valen de sus voces, la trikitixa y los panderos para versionar canciones vestidas con un estilo folk e interpretar y temas propios.

El sábado 17 actuará Carmen Vela Quartet, con el que se presenta la flautista madrileña que da nombre a la formación, para ofrecer una propuesta que refleja la constante búsqueda de esta polifacética artista. En sus interpretaciones se entremezclan armonías de jazz, ritmos brasileños y colores flamencos en piezas que sorprenden por su frescura, elegancia y vitalidad.

Al día siguiente será el turno de la propuesta ‘Viaje al barroco’ que recupera en una versión teatralizada algunas de las canciones más emblemáticas de aquella época, de la mano de la compositora Barbara Strozzi, a la que da vida Adhara Martínez, así como de sus mecenas, entre las que está su amiga Anna, encarnada por Teresa Merino.

Galma Boskotea

El concierto de Alzola Trio del día 24 permitirá disfrutar de un programa integrado con obras de Brahms, Rachmaninov y Ravel, en el que la violinista zornotzarra Itsasne Alzola estará acompañada por el chelista francés Pierre Deppe y el pianista francés Benoit Deppe. El trío se conoció en Suiza, y desde entonces comparten un camino que les ha permitido mostrar su talento en diferentes conciertos.

La actuación del día siguiente tendrá como protagonistas al Coro y Orquestra de Cámara de Bilbao que bajo la batuta de Daniel Garay y con Esther Hernández como violín solista y concertino, interpretará un programa entresacado de un variado repertorio que incluye desde el gregoriano a la música folclórica, pasando por el renacimiento, barroco, romanticismo, clasicismo, música de cine, religiosa, profana, vasca y foránea, a capella y orquestal.

El cierre de Eleizetan correrá a cargo de Galma Boskotea, grupo formado en 2021 como parte de la asignatura de Música de Cámara de Musikene. Los integrantes de este quinteto de viento que continúa su formación camerística con el profesor Sergio Barranco, ofrecerán un concierto integrado por obras de Mozart, Carl Nielsen y Paul Hindemith.

Servicio de autobús gratuito

El Ayuntamiento de Amorebieta Etxano dispondrá de servicio gratuito de autobús para que todas aquellas personas que deseen puedan acercarse a las ermitas. Todos los autobuses saldrán de la parada de Gudari Kalea:

10 septiembre – 19:30
17 septiembre 19:15
18 septiembre 18:30
24 septiembre 19:30
25 septiembre – no habrá servicio de autobús
30 septiembre 19:30

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados