Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
UNI Eibar Ermua
Iurreta LHI
Maristak Durango

La urbanización de Txinurrisolo priorizará su uso peatonal

Txinurrisolo-traña-matiena-abadiño
El proyecto en Txinurrisolo prevé la creación de una plataforma única sin desniveles.

El Ayuntamiento de Abadiño licitará en los próximos meses el proyecto para urbanizar la calle Txinurrisolo de Traña-Matiena que será totalmente accesible y dará prioridad al uso peatonal, limitando el acceso rodado a vehículos de emergencia. La obra tiene un presupuesto de 296.730 euros y se ejecutará en una única fase, con una duración prevista de 3 meses.

El proyecto prevé la reordenación de la calle mediante la creación de una plataforma única sin desniveles de forma que, además de dar cumplimiento a criterios de accesibilidad universal, se confiera una carácter predominantemente peatonal a la vía en el tramo comprendido entre los números 1 y 7, con el fin de mejorar la calidad urbana en este punto.

La calle Txinurrisolo tiene una longitud aproximada de 175 metros, si bien este proyecto tiene por objeto actuar en unos 111 del total. El criterio en el que se apoya la propuesta de intervención urbana es la peatonalización basada en unas dimensiones y condiciones sensoriales mínimas para asegurar un uso autónomo del entorno urbano respetando siempre el posible acceso rodado para vehículos de emergencia.

Calidad de vida

El proyecto incluye la repavimentación de todo el tramo asegurando el correcto entronque con las calles Trañabarren y Trañaoste. Está previsto utilizar baldosas con propiedades de absorción de CO2. Además, se reordenarán todos los servicios afectados y se renovará el pintado, señalización vertical y mobiliario urbano afectado por los trabajos.

“Es una actuación importante para mejorar la calidad de vida a la población de esta zona, de ahí que se haya habilitado la partida presupuestaria para poder adjudicar los trabajos lo antes posible”, ha explicado el teniente de alcalde, Javi Crespo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados