Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

La serie ‘Smiley’ de Netflix combate la LGTBIQ+fobia en Durango

smiley-netflixLos actos en torno al Día Internacional contra la LGTBIQ+fobia en Durango estarán protagonizados por la serie ‘Smiley’ de Netflix, cuyo director acudirá este viernes como colofón a la proyección de sus episodios en San Agustín. Además, esta misma tarde, Josune Muñoz acudirá a la biblioteca Bizenta Mogel para charlar sobre la literatura lésbica.

Las emisiones de ‘Smiley’ comenzaron ayer y se completarán los días 18 y 19 de mayo en San Agustin a partir de las 19.00 horas. Basada en la obra de teatro original de Guillem Clua, Netflix adapta a la pantalla esta historia con Carlos Cuevas y Miki Esparbé como actores principales.

La obra sigue a dos hombres: Álex y Bruno. El primero acaba de sufrir un desengaño amoroso y el segundo jamás hubiera pensado que alguien como Álex pudiera atraerle lo más mínimo. Pero una equivocación hace que se conozcan, y lo que empieza siendo una cita acaba teniendo una mayor trascendencia.

Clua, dramaturgo y galardonado en 2020 con el premio Nacional de Literatura Dramática que otorga el Ministerio de Cultura y Deporte acudirá a San Agustín el 19 de mayo para, después de la proyección del último capítulo, hacer una puesta en común con el público asistente.

Por otro lado, esta tarde a las 20.00 horas, la filóloga vasca y especialista en la literatura y comic creado por mujeres Josune Muñoz acudirá a la biblioteca de Durango para impartir la conferencia ‘Una breve historia de la literatura lésbica’.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados