Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

La selección de Uruguay visita Durango antes de medirse con la Euskal Selekzioa en San Mamés

Representantes municipales, de la selección de Uruguay y de la Federación vasca frente a la casa natal de Bruno Mauricio Zabala.
Representantes municipales, de la selección de Uruguay y de la Federación vasca frente a la casa natal de Bruno Mauricio Zabala.

El Ayuntamiento de Durango ha organizado una recepción a la selección de Uruguay en la antesala del amistoso que le enfrentará mañana a la Euskal Selekzioa en San Mamés. En el acto han tomado parte integrantes del comité ejecutivo y del área de comunicación del combinado charrúa, junto a los principales responsables de la Federación Vasca. Entre ellos, el presidente, Javier Landeta, y los zornotzarras Jon Larrea y Carlos Gomes, vicepresidente y tesorero, respectivamente. 

Acompañados por la alcaldesa y ediles de otras fuerzas políticas, la comitiva uruguaya ha conocido la casa natal de Bruno Mauricio Zabala, el militar durangarra que fundó Montevideo, y otros espacios emblemáticos de la localidad como el pórtico de Andra Mari, Kurutziaga y el frontón de Ezkurdi.

La recepción también ha permitido volver a hacer hincapié en el acuerdo de hermanamiento y cooperación que Durango y la capital uruguaya firmaron en 2022. Dentro de los “esfuerzos continuos por fortalecer estos lazos y promover el intercambio cultural”, representantes municipales tomarán parte en una visita institucional a Montevideo programada para el próximo mes de mayo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 votos, media: 4,50 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Americano

    Excelente, me encanta ver como los lazos con nuestros hermanados uruguayos se fortalecen. También creo que debemos un reconocimiento a la figura de Bruno Mauricio de Zabala. Me gustaría ver que se retome el puente diplomatico con nuestros pueblos hermanados de Durango México y Durango USA.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados