Friso
Friso
Friso
Friso

La Reunion Big Band de Musikene, con Irati Bilbao, pone el swing a la Quincena Musical de Durango

Reunión Big Band en el 52 Heineken Jazzaldia. Foto: Urko Dorronsoro Sagasti

«Se viene…EL BOLO DEL AÑO! El concierto que te hará quitar las penas de la segunda ola, olvidarte de esta y disfrutar del mejor jazz… NO LO DUDES! Somos majos, resultones… y la entrada es GRATIS. Reserva tu sitio en el Museo de Arte e Historia de Durango». 

Así anunciaba la durangarra Irati Bilbao, en sus redes sociales, el concierto que va a ofrecer esta tarde junto a la Reunion Big Band, la formación de jazz autogestionada de alumnos del Centro Superior de Música de Euskadi (Musikene). La formación se fundó en 2011 y, desde entonces, ha actuado en cinco ediciones consecutivas del Heineken Jazzaldia de Donostia, así como en un buen número de clubes y escenarios de renombre como La Hacería Jazz Club de Bilbao o el donostiarra Altxerri Jazz Club.

También han tocado en esta la banda los músicos locales Dani del Valle y Mikel Nuñez. En el caso de Bilbao, estará presente en el concierto de hoy, pese a haberse licenciado este año en Canto Jazz, porque es un bolo iba a celebrarse en junio, cuando aún era alumna de Musikene.

Las nuevas restricciones decretadas por el Gobierno vasco para tratar de contener la expansión de la pandemia han obligado a adelantar la actuación, que comenzará a las siete de la tarde en el Plateruena Kafe Antzokia. El repertorio incluirá temas clásicos de swing y también composiciones más modernas con arreglos de los propios alumnos o de sus profesores.

Orfeón Donostiarra Gazte y  Oiasso Kamerata

El concierto inaugura la XXXI  Quincena Musical de Durango, que en formato más reducido que en otras ediciones también incluye actuaciones del Orfeón Donostiarra Gazte y Camerata Oiasso & Marina Beheretche. Mantenemos el toque «ecléctico y de calidad que nos caracteriza», destacó en la presentación Alfredo Sanz, director de la Escuela de Música y Conservatorio Bartolomé Ertzilla, quien ofreció la rueda de prensa acompañado del concejal Jorge Varela e Irati Bilbao.

«No ha sido fácil encontrar espacios que pudieran adaptarse a estos tres conciertos, pero creíamos que era importante mantener la programación».

Si las condiciones sanitarias lo permiten, el concierto del Orfeoi Gazte será en la Basílica de Andra Mari el 21 de noviembre. ‘Con aire de tango’ será una semana después, el día 28, con Oiasso Kamerata y una invitada de lujo: Marina Beheretche, concertino de Orchestre Régional Bayonne Côte Basque.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

3 Comentarios

  1. Ana Fdez.

    Musikene, algo de calidad. Pena pero pocas veces se puede decir esto del Plateruena.

    Deja una Respuesta
    1. Best jazz

      Es que es de la Quincena de la escuela de música. Gente muy buena siempre en la Big Bang de Musikene.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados