La residencia zornotzarra José María Azkuna ha firmado un convenio de colaboración con AIDAE, la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad de Amorebieta-Etxano. Su objetivo es “crear espacios y actividades para la superación de estereotipos mutuos e integrar en la sociedad a ambos colectivos, así como promocionar el envejecimiento activo”.
La primera actividad se ha realizado recientemente de la mano de AIDAE, que ha compartido con varias personas mayores una sesión de ‘danza inclusiva’ en el Centro Nafarroa. Esta iniciativa “consiste en disolver barreras y conectar a personas con y sin discapacidad mediante el movimiento, disfrutando de la música, compartiendo momentos de conexión, diversión y complicidad, primero con baile libre y después con coreografías, euskal dantzak y estiramientos”, ha explicado María José Arenaza, directora de la residencia y de IMQ Igurco Centros Gerontológicos.
Tras llevar a cabo el encuentro, hubo tiempo para intercambiar anécdotas entre ambos colectivos entre pastas y café. Merced al acuerdo, este tipo de iniciativas y momentos de encuentro va a tener continuidad en el tiempo.