
La Casa de Cultura de Berriz acogerá a partir del próximo 5 de marzo las sesiones semanales de Dagaz, la red de danza contemporánea desarrollada por Dantzaz. En estas citas, las personas interesadas tendrán ocasión de participar en clases y talleres e, incluso, crear un grupo amateur de esta disciplina.
Dagaz pretende fomentar la práctica de la danza contemporánea creando una red de grupos aficionados en Euskadi. En el caso de Berriz, la iniciativa se desarrollará los viernes, de 19.00 a 20.30 horas y tendrá un precio de 40 euros por persona, de marzo a junio.
Las personas interesadas pueden participar en Dagaz de dos formas. Por un lado, pueden ser público ‘especial’, lo que permite acudir a representaciones de danza, tanto en el propio municipio como en otros pertenecientes a la red, compartir tiempo con profesionales, aprender, charlar, comentar y realizar debates.
Red en expansión
Por otro lado, las personas aficionadas a esta disciplina también tienen la posiblidad de tomar parte en clases esporádicas de baile y movimiento con coreógrafas y coreógrafos de la red y, asimismo, en sesiones semanales en las que formar un grupo de danza contemporánea.
La red Dagaz está expandiéndose en diferentes localidades de toda Euskadi, incluyendo Durango y Trapagarán en Bizkaia, Lezo y Hernani en Gipuzkoa y Amurrio en Araba.