Friso
Friso
Friso
Friso

La Quincena Musical de Durango rescatará la desconocida producción musical de María Anna Mozart

maria-anna-wolfgang-mozart
Anna María ‘Nannerl’ Mozart, junto a su hermano Wolfgang Amadeus .

La Quincena Musical de Durango ofrecerá una nueva edición a partir de este sábado con un ecléctico programa que rescatará la poco conocida producción musical de María Anna Mozart, hermana del famoso compositor austriaco. La oferta también dará cabida a los ritmos del jazz, al Joven Orfeón Donostiarra y al dúo Fetén Fetén.

La apertura del ciclo de conciertos correrá a cargo del septeto Swing Bones, un proyecto que rinde homenaje a los Four Bones de François Guin. Esta orquesta fue muy conocida durante los años 70 y 80 como uno de los grupos más representativos del panorama jazzístico.

Los siete cómplices de esta fabulosa máquina de swing perpetúan la música escrita por Guin, inspirada en las famosas orquestas de Duke Ellington o Count Basie, entre otras. Su actuación será en San Agustin Kultur Gunea, este sábado a las 19.00 horas.

En ese mismo escenario y horario, el Sexteto de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Euskadi ofrecerá un concierto para el público infantil el 27 de noviembre. Wolfgang Amadeus Mozart y su hermana María Anna ‘Nannerl’, una compositora cuya música apenas ha llegado a nuestros tiempos, serán los protagonistas de esa actuación.

Al ritmo de la ‘Marcha turca’ y mediante juegos de transformación de sus obras a diferentes estilos musicales, el público más joven descubrirá que la música de la familia Mozart es de rabiosa actualidad.

De Rozalén a Fito

El Donostiako Orfeoi Gazte se creó en el año 2006 para que jóvenes de entre 14 y 18 años que terminan su etapa en el Orfeoi Txiki puedan continuar con su formación musical y coral hasta llegar al Orfeón Donostiarra. Cuenta con 62 voces mixtas que permiten desarrollar un amplio repertorio y colaborar con sus mayores en ocasiones puntuales.

En Durango, actuarán el 12 de diciembre a las 19.30 horas, en la basílica de Andra Mari.

La Quincena finalizará el 18 de diciembre con el proyecto de Jorge Arribas y Diego Galán, Fetén Fetén. Desde que comenzara su andadura, el dúo ha autoproducido con micromecenazgo varios álbumes. En el último de ellos, ‘Melodías de Ultramar’ (2018), muestran diferentes ritmos y estilos musicales, reinventando la manera de entender la música popular por parte de estos dos originales artistas.

Las colaboraciones con artistas de renombre internacional como Jorge Drexler, Pasión Vega, De Pedro o Rozalén y su participación como invitados en la gira 20 aniversario de Fito & Fitipaldis destacan en la trayectoria de esta versátil pareja que ofrecerá su espectáculo en San Agustín, a partir de las 19.00 horas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados