
Los usuarios de autocaravanas disponen desde hoy de una nueva zona para pernoctar a bordo de sus vehículos con la apertura en Elorrio del primer servicio de estas características habilitado en Durangaldea. El acto de inauguración tendrá lugar a las 12.00 horas y al mismo han sido invitados diferentes club que agrupan a usuarios de esta modalidad turística.
Aunque desde el pasado fin de semana algunos usuarios de autocaravanas ya han pernoctado en ese espacio, la entrada en funcionamiento de este servicio tendrá lugar hoy. “Quienes ya han utilizado el servicio nos han mostrado su satisfacción por las instalaciones”, señaló la alcaldesa de Elorrio Idoia Buruaga.
Buruaga reconoce sin embargo que la premura con la que se llevado a cabo la construcción de esta zona y, sobre todo, “la época en la que se han ejecutado los trabajos, han impedido que los árboles hayan crecido lo suficiente como para dar sombra en la zona del merendero”.
Con motivo de la entrada en servicio de este equipamiento, además de las invitaciones a los usuarios para que conozcan las instalaciones, se han organizado dos visitas turísticas. El sábado por la tarde tendrán la oportunidad de realizar un recorrido por el casco urbano para visitar los edificios más singulares de la villa y el domingo se ha organizado una ruta verde por los alrededores de Zenita.
Once plazas rotatorias
La zona para estacionamiento de autocaravanas dispone de once plaza que serán rotatorias ya que el máximo tiempo de estancia permitido es de 72 horas. Los usuarios disponen además de servicios de vaciado de aguas grises y negras, tomas para el llenado de depósitos de agua potable y conexiones para recargar las baterías.
Además de la mencionada zona de merendero, el equipamiento se completa con un espacio equipado con diversos juegos infantiles.