La Plataforma Feminista mostrará mañana su repulsa contra la última agresión machista, la novena que se denuncia en Durango desde finales de agosto.
La protesta será a las 20.00 horas en el pórtico de Andra Mari coincidiendo con las concentraciones contra la violencia de género que Andereak celebra todas las semanas en este mismo lugar.
La agresión tuvo lugar el pasado jueves por la tarde, cuando un durangués de 34 años golpeó a su pareja en presencia de su hija. El joven fue detenido por la Ertzaintza y la mujer precisó de asistencia médica.
Tras hacerse pública la agresión, el Ayuntamiento de Durango activó el protocolo municipal y colocó un bando en los portales animando a la población a secundar la concentración de mañana.
El de la pasada semana es el noveno caso de violencia hacia las mujeres que tiene lugar en la localidad, en los últimos dos meses, si se incluye la pelea que se registró el último fin de semana de los ‘Sanfaustos’, cuando un joven agredió físicamente a una mujer con la que no tenía ninguna relación previa.