La violencia machista ha vuelto a golpear Durango. Un vecino de la localidad ha sido detenido esta tarde tras agredir a su pareja en presencia de su hijo de corta edad.
Según ha podido conocer durangon.com, la mujer ha tenido que ser atendida de una brecha en la cabeza. Aunque en el momento de redactarse esta información aún se estaban instruyendo las diligencias, la Ertzaintza ha confirmado que entre las 17.30 y las 18.00 horas de hoy ha arrestado a un joven de 34 años en Durango por un caso de violencia de género y que mañana será puesto a disposición judicial.
La agresión se ha dado a conocer al finalizar la concentración convocada por la Plataforma Feminista a las 20.00 horas para denunciar el último caso de violencia machista que se dio el último día de los ‘Sanfaustos’, cuando una mujer fue atacada físicamente por un varón. La convocatoria ha sido secundada por decenas de duranguesas y durangueses.
El de hoy es el noveno caso de violencia machista que ha tenido lugar en Durango en los últimos dos meses. La Plataforma Feminista celebrará el próximo jueves una concentración de repulsa.
De la noticias que relatais pediria que os informaseis mejor en todos los sentidos me refiero que seais bastante mas profesionales en vuestro trabajo. M.A.