
El atleta elorriarra Aitor Mimenza está mostrando una excelente condición física en carreras de media distancia que se disputan en Gipuzkoa. Si hace quince días fue el más rápido en los 12 kilómetros de la Arrasate-Oñati Lasterketa, este sábado se ha impuesto en los 10 kilómetros de la Soraluze-Bergara.
La XIII edición de la Soraluze-Bergara. Mikel Crespo Memoriala organizada por Antxintxika Triatloi Taldea se desarrolló en todo momento bajo la lluvia, aunque Mimenza no espero ni a compañeros ni a rivales para presentarse solo en la meta de San Martin plaza con un tiempo de 00:31:49, casi un minuto menos que el segundo clasificado, el aretxabaletarra Beñat Arnaiz que paró el crono en 00:32:41.
El durangarra Dabid García ‘Txiki’, que cuenta con siete triunfos en esa carrera que discurre entre las localidades de Debagoiena, tuvo que conformarse en ocasión con la tercera plaza al llegar a meta con un tiempo de 00:32:54, con sólo tres segundos de ventaja respecto al cuarto clasificado, el arrasatearra Endika Donnay.
En categoría femenina la ganadora fue la bergararra Maider Uribe con un tiempo de 00:41:02, seguida de la arrasatearra Ane Zabala y de la también atleta de Bergara Ainhoa Aspiazu .
En la prueba de roller los tres primeros fueron Nicolás Alonso, Aitor Vacas e Iñaki Zubillaga y en handbike el primero fue Ion Galarraga, seguido de Aingeru Semperena y de Ione Basterra.

Kortazar reina en Berriatua
La lluvia también estuvo presente ayer en Berriatua, durante la celebración del V. Errege Bideko krosa. La prueba constaba de 8 kilómetros con salida en la playa de Saturraran y el más rápido fue el durangarra Ekaitz Kortazar, que también venció en la edición del año pasado.