
Los trabajadores de la empresa abadiñarra Rothenberger iniciaron ayer una huelga que se prolongará hasta el 17 de junio si sindicatos y patronal no llegan a un acuerdo en el nuevo convenio laboral. Por el contrario, en las plantas Inervol de Zaldibar y Alga de Abadiño, pertenecientes al grupo Industrias Alga, se ha desconvocado.
Según ha explicado LAB, el motivo de la suspensión es que «la empresa terminó de abonar la totalidad de la nómina de este mes y facilitó la documentación económico-financiera requerida».
Ante esta actitud, los trabajadores y trabajadoras decidieron suspender la huelga que iba a comenzar esa misma noche en la asamblea celebrada ayer a la noche en las instalaciones de Alga. Un total de 87 personas votaron a favor de que se desconvocara, mientras que 31 votaron en contra y 2 se abstuvieron.
Negociaciones «bloqueadas»
En cuanto a la huelga de Rothenberger, la mesa sindical formada por ELA, LAB y CCOO recrimina a la dirección de la empresa que esté «bloqueando las negociaciones del convenio» con el pretexto de la pandemia.
Entre otras reivindicaciones «sociales», la plantilla reclama una subida salaria, cláusulas feministas y garantía de empleo.

Gora langileon borroka!!!