Friso
Friso
Friso
Friso

La plantilla de Rothenberger sigue en huelga y se suspenden las convocadas en Alga e Inervol

Trabajadores en huelga de Rothenberger.

Los trabajadores de la empresa abadiñarra Rothenberger iniciaron ayer una huelga que se prolongará hasta el 17 de junio si sindicatos y patronal no llegan a un acuerdo en el nuevo convenio laboral. Por el contrario, en las plantas Inervol de Zaldibar y Alga de Abadiño, pertenecientes al grupo Industrias Alga, se ha desconvocado.

Según ha explicado LAB, el motivo de la suspensión es que «la empresa terminó de abonar la totalidad de la nómina de este mes y facilitó la documentación económico-financiera requerida».

Ante esta actitud, los trabajadores y trabajadoras decidieron suspender la huelga que iba a comenzar esa misma noche en la asamblea celebrada ayer a la noche en las instalaciones de Alga. Un total de 87 personas votaron a favor de que se desconvocara, mientras que 31 votaron en contra y 2 se abstuvieron.

Negociaciones «bloqueadas»

En cuanto a la huelga de Rothenberger, la mesa sindical formada por ELA, LAB y CCOO recrimina a la dirección de la empresa que esté «bloqueando las negociaciones del convenio» con el pretexto de la pandemia.

Entre otras reivindicaciones «sociales», la plantilla reclama una subida salaria, cláusulas feministas y garantía de empleo.

Asamblea en Alga.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Durangoko Udal Langilea

    Gora langileon borroka!!!

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados