Friso
Friso
Friso
Friso

La plantilla de Rothenberger inicia concentraciones y convoca dos jornadas de huelga por el convenio

Rothenberger-concentracion-huelga
Concentración de ayer frente a la sede de Rothenberger.

El pleno de comités de empresa de la multinacional Rothenberger ha anunciado el inicio de movilizaciones en busca de un nuevo convenio para las plantillas de sus centros de Abadiño y Gasteiz. A las concentraciones realizadas esta semana en ambas sedesse han convocado dos jornadas de huelga para el lunes y el miércoles de la próxima semana.

El actual convenio perdió su vigencia al finalizar el año 2019 y se halla en ultraactividad hasta diciembre de 2022. Con la pandemia de por medio, las reuniones para concretar su renovación se iniciaron el 15 de febrero y, tras tres meses de negociación, y ahora mismo están “bloqueadas, sin margen, en palabras de la dirección”, aseguran en una nota de prensa enviada por LAB.

Los comités de empresa de la firma han rechazado esta visión sobre el proceso de negociación, “ya que plantea que las plantillas tenemos que dar ‘algo’ a cambio de una subida o alguna mejora”, critican. Los sindicatos han comunicado a la dirección que el nuevo convenio de Rothenberger “se tiene que construir teniendo en cuenta y encima del anterior. Es por ello que no se vende ningún derecho conseguido hasta ahora”.

Reivindicaciones

Según los comités, son muchas las reivindicaciones laborales en las que la dirección “ha dado pocos o ningún paso para acercar posturas en la mesa de negociación: vigencia, incrementos salariales, igualdad, complementos de bajas , protección del empleo, etc”.

Ante esta situación, se ha decidido en asamblea iniciar movilizaciones para conseguir un nuevo convenio. Desde ayer y hasta el viernes se realizarán concentraciones frente a las sedes que la multinacional alemana tiene en Abadiño y Gasteiz, de 13.30 a 14.30 horas. Además, la próxima semana se llevarán a cabo dos días de huelga en ambas plantas, el lunes, 17 de mayo, y el miércoles, 19.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados