Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

La plantilla de Ductilor pone fin a la huelga tras pactar con la empresa que no habrá despidos

La dirección y el comité de empresa de Ductilor-Fytasa de Elorrio han logrado un acuerdo para el futuro de la compañía que incluye un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la modalidad de suspensión, pero renuncia a los 21 despidos anunciados y pone fin a la huelga de 16 días que mantuvieron los trabajadores. Así lo ha anunciado recientemente CC OO, sindicato que tiene cinco delegados en el comité, por cuatro de ELA-STV.

El acuerdo establece la presentación en breve plazo de un ERE con un máximo del 50% de las horas productivas hasta el 31 de diciembre. A juicio del comité de empresa, esta medida, “por su carácter no traumática y coyuntural, permitirá atravesar el delicado momento que vive la empresa sin pisotear derechos ni destruir las condiciones laborales de los aproximadamente 100 trabajadores de la planta”.

A cambio, el comité ha conseguido que la dirección se eche atrás en el anunciado despido de 21 trabajadores. Este fue, de hecho, el principal motivo de la huelga indefinida que mantuvo la plantilla de Ductilor-Fytasa durante 16 días. La protesta comenzó el 15 de marzo.

Según han dado a conocer desde CC OO, la movilización también ha servido para que la empresa haya renunciado a la idea de rebajar los salarios de la plantilla en un 15%.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados