Banner en desktop Banner en moviles
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea
VIDEO

La pista de Landako fue escenario
el sábado de un nuevo récord del mundo de 4×800 en máster 45

La pista de atletismo de Landako de Durango acogió el sábado un nuevo récord del mundo en la modalidad de 4×800 metros en la categoría de máster 45. El cuarteto de atletas vascos logró rebajar en diez segundos la marca anterior que estaba en posesión de un combinado de Australia.

El cuarteto integrado por los atletas Sergio Román (Atlético San Sebastián), Asier Aranburu (independiente), Javier Allende (Beste Bira) y Javier Salinas (42195.es) logró parar el crono en un tiempo de 8:26:22, para rebajar en 10 segundos la anterior marca, que estaba en 8:36:35.

A pesar de formar parte de diferentes clubes o de competir de forma independiente, los aspirantes decidieron unir sus fuerzas para intentar batir la marca anterior. Para ello necesitaban tener dos equipos más en pista, uno de los cuales estaba integrado por jóvenes de distintos conjuntos que realizaron labores de liebres.

Entre este cuarteto participó Antxon Casal, del CD Zornotza, junto con Julen Azpiazu , del Azk eta Azp Xeye; Gorka Piedra Barandiaran, del Berango Atletismo, y Andoni Irazusta, del Getxo.

Para lograr la nueva plusmarca mundial, el equipo de veteranos logró la pertinente autorización de la Bizkaiko Atletismo Federazioa.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados