Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Bizkaikoloreak
AECC Bizkaia
San Agustin Kultur Gunea Durango

La piscina municipal de Astola se abrirá al público el 20 de abril

piscina-astola-abadiñoLa piscina municipal ‘Astola Berria’ reabrirá sus puertas al público el próximo 20 de abril, según ha anunciado esta mañana el Ayuntamiento de Abadiño. A lo largo de esa semana, se organizará un programa de puertas abiertas para que la ciudadanía pueda conocer la instalación deportiva y otras mejoras que se han implementado en el complejo deportivo.   

La obra se inició el pasado verano y ha supuesto una inversión de 1,4 millones de euros. Para su financiación, el Consistorio ha conseguido una ayuda de 500.000 euros de la Diputación de Bizkaia y otros 349.766 euros con cargo a fondos europeos Feder para proyectos de eficiencia energética. A esto se suma la subvención foral de Herriak Egiten por importe de 345.000 euros, lo que hace un total de 1.194.766 euros.

El Alcalde de Abadiño, Mikel Garaizabal, el teniente de alcalde, Javi Crespo, y el concejal de Deportes, Patxo Campo, han visitado esta mañana la obra, que está terminada a falta de pequeños remates y donde se están llevando a cabo las necesarias pruebas previas a la puesta en marcha. Además, el Consistorio ha aprovechado para poner a punto algunos servicios complementarios, renovar parte del mobiliario y pintar de nuevo la instalación.

“Ha sido un proyecto largamente esperado y hoy es ya una realidad. Nos encontramos con un suceso imprevisto, un siniestro provocado por el viento, pero no hemos dejado de trabajar para que la piscina pudiera abrir de nuevo sus puertas y lo haremos con una nueva cubierta singular, bien diseñada e integrada en su entorno”, ha explicado Garaizabal.

Nueva oferta de cursos

Crespo ha subrayado que “las nuevas instalaciones se han dotado de materiales de calidad, apostando por la sostenibilidad y la durabilidad, adaptándonos a los requerimientos de eficiencia energética, con el objetivo de dar el mejor servicio al municipio. Hemos contado en todo el proceso con un equipo técnico que nos ha ayudado en la toma de decisiones”.

Paralelamente a la apertura, el Ayuntamiento trabaja en la nueva oferta de cursos que se impartirán a partir de mayo. “Recientemente se ha cambiado la gestión de la instalación deportiva sobre la que el Ayuntamiento tiene mayor control a fin de asegurar un buen servicio. Una vez abierta la piscina ofreceremos nuevos cursos de tierra y de agua para ampliar y diversificar la oferta deportiva”, ha adelantado Campo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados