Banner en desktop Banner en moviles
Uda Giro Durango
Berrizko Udala
Maristak Durango
Santos Arriandi

La organista de 99 años Montserrat Torrent ofrece en Durango una mesa redonda y una velada musical

El ciclo de conciertos de órgano organizado por Arandoño Kultur Elkartea continúa hoy, sábado, en San Agustin kultur gunea con una mesa redonda dedicada a Montserrat Torrent y un aperitivo musical a cargo de destacados intérpretes estatales. El acto comenzará a las 20.00 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.

El homenaje a Montserrat Torrent (Barcelona, 1926), una de las figuras más destacadas del panorama organístico español, reunirá en Durango a nombres de referencia del instrumento, como Óscar Candendo, José Luis Echechipía y Roberto Fresco, quienes compartirán mesa con la propia homenajeada para repasar su legado.

Torrent, galardonada con la Creu de Sant Jordi, el Premio Nacional de Música y doctora Honoris Causa, ha desarrollado una carrera pionera, especialmente en los años sesenta, cuando revitalizó el órgano en un contexto de fuerte declive. “Mi pensamiento siempre ha sido la música, como interpretarla y como provocar sentimientos al público”, según sus propias palabras.

A sus 99 años, mantiene una actividad musical notable, con conciertos y grabaciones en activo. Su presencia en Durango, donde ha actuado en una decena de ocasiones desde los años ochenta, forma parte de una gira que incluye otras fechas por el Estado, Alemania e Italia.

Reconocidos intérpretes

La mesa redonda y posterior intervención musical contará también con la participación de Óscar Candendo, profesor en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) y organista de El Buen Pastor de Donostia; José Luis Echechipía, impulsor del ciclo ‘Música para órgano en Navarra’ y responsable artístico del órgano del Monasterio de Leyre; y Roberto Fresco, organista titular de la Almudena y director de la Academia de Órgano de Tierra de Campos.

El evento se enmarca dentro de la programación anual de ‘Organo kontzertuak’, una iniciativa de Arandoño Kultur Elkartea con la colaboración del Ayuntamiento de Durango y la Diputación Foral de Bizkaia.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados