
La oficina de empleo de Amorebieta-Etxano tramitó un total de 113 ofertas que dieron lugar a 119 puestos de trabajo durante 2021. Según los datos de la memoria del pasado ejercicio, 1.794 personas permanecen inscritas como demandantes.
De estas, la mayoría decidieron realizar dicha inscripción in situ, frente a la posibilidad de tramitarla online. La oficina dedicó una media de 49 minutos a la atención de cada persona.
Uno de los datos más relevantes de la memoria es que, por primera vez en los últimos cuatro años, las personas que acudieron en busca de orientación fueron más que las que lo hicieron en busca de intermediación.
En cuanto a los perfiles de las personas demandantes, la memoria recoge que el 72,8% estaban en desempleo en ese momento, frente al 27,2% que estaban trabajando. El 6,5% era perceptora de la RGI.
821 empresas contactadas
Respecto a los estudios se refiere, la gran mayoría tenía formación en Primaria y Secundaria. En segundo lugar, se encontraban las personas con estudios universitarios; y a la par, quienes poseían Bachillerato o titulación en Grado Medio o Grado Superior.
En cuanto a la captación de empresas se refiere, la oficina de empleo zornotzarra contactó con un total de 821 empresas de todo tipo de sectores, entre enero y diciembre de 2021. En las llamadas realizadas, se les informó de los servicios ofrecidos: bolsa de empleo, ayudas municipales a la contratación del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano o proyectos de la Diputación, entre otros.
7 candidaturas por oferta
Sobre las 113 ofertas tramitadas para un total de 119 puestos a cubrir, la mayoría –un 33,65%– provinieron de personas particulares, seguido del sector servicios, industria, hostelería, comercio, limpieza, peluquería y estética, automoción, administración pública y construcción.
Así, se enviaron un total de 456 candidaturas, lo que supone un promedio de 7 por cada oportunidad de empleo.