Manu Fernández ha enviado a durangon.com esta fotografía de ayer a la tarde con la que quiere denunciar «la nula iluminación del tramo entre el matadero de Durango y el altar de Santa Polonia».
El Ayuntamiento de Iurreta dio a conocer a finales de septiembre que habían finalizado las obras de mejora del tramo de la carretera hacia Orozketa que se encuentra entre el puente de la circunvalación y el cruce de Santa Apolonia. Con una inversión de 45.000 euros, se asfaltó y repintó el camino para mejorar su seguridad y se instalaron dos báculos de alumbrado para garantizar una correcta iluminación del entorno.
«Se ha arreglado hace dos meses con dos farolas colocadas nuevas y que no funcionan», apunta.
Fernández también destaca en su queja que es un tramo «que se usa como bidegorri, pero en el último arreglo se les ha ‘olvidado’ construir una acera y tenemos que andar por la carretera».
Lo que han conseguido es que los coches vayan más rápido. Nose en que ha mejorado la seguridad… Se olvidan del peatón y de la movilidad Sostenible.