Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

La música y la gastronomía protagonizan el segundo fin de semana de los ‘Sanprudentzios’

Las fiestas de San Prudentzio afrontan su segundo fin de semana para llenar Traña-Matiena de buen ambiente. La música, los bertsos y los concursos de paellas y tortillas no faltarán a su cita.

El programa comenzará esta tarde a las 16.45 horas con una txiki merienda en la plaza del mercado, con la que el público infantil podrá coger fuerzas y darlo todo en la diskodantza que tendrá lugar a continuación.

Por la noche será el turno de la sesión de bertsos en Errota kultur etxea, a las 22.00 horas, con la participación de Unai Iturriaga, Alaia Martín, Nerea Ibarzabal y Eneko Abasolo ‘Abarkas’. Una hora más tarde, habrá romería en la plaza Traña con Iratzar.

La jornada de mañana tendrá protagonismo gastronómico con la celebración de los concursos de paella y tortilla, cuya inscripción podrá realizarse en la plaza del mercado a partir de las 11.30 y 17.30 horas, respectivamente. Pasado el mediodía, el grupo de danzas Iluntze ofrecerá un pasacalles y un alarde en la plaza Traña (en el frontón, en caso de lluvia).

La plaza del mercado también acogerá el campeonato de rana, a las 16.00 horas.

La noche de mañana tendrá un intenso ambiente musical con los conciertos de Hoax Attack, Sweet Rage y Etxepe en la plaza Traña, desde las 23.00 horas. Sus actuaciones se solaparán con la verbena de la Orquesta Caimán en Trañabarren.

Txistu y pintxos

Un pasacalles con el grupo de txisturaris Txanbolin dará inicio al programa de actos del domingo. Durante la mañana y la tarde, también se podrá disfrutar de un parque infantil en la plaza Traña y de un concierto de txistu con Jaizale en la iglesia, a las 12.45 horas.

Geredixa Mikologi Elkartea ha preparado una degustación de pintxos de setas en la plaza del Pino, a las 13.30 horas. A continuación, comenzará la comida de jubiladas y jubilados organizado por el Área de Bienestar Social seguida por la actuación del grupo Serenade.

Finalmente, el txopo será recogido a las 20.00 horas a la espera de la próxima edición de las fiestas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados