Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Bizkaikoloreak
AECC Bizkaia
San Agustin Kultur Gunea Durango

La muestra ‘Zornotzako Emakume Kirolariak’, de María Mentxaka, inicia su recorrido en Larrea

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha organizado dentro III Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres la exposición ‘Zornotzako Emakume Kirolariak’, de la fotógrafa María Mentxaka, que recorrerá diferentes puntos del municipio entre edificios públicos y centros escolares. El punto de partida es el polideportivo Larrea, donde ya puede ser visitada.

Enmarcada en el eje dirigido al empoderamiento individual, colectivo y social de las mujeres, la muestra incluye 15 fotografías con el objetivo principal de promover “un reconocimiento social al feminismo y a las mujeres”. Hípica, fútbol, kárate, ciclismo, waterpolo, pelota, rugby y atletismo son algunos de los deportes que practican las protagonistas.

La ausencia en el imaginario social de mujeres deportistas hace que niñas, niños y adolescentes carezcan de modelos femeninos referentes. “Es por ello que esta exposición pretende  visibilizar a las mujeres deportistas del municipio, reconocerlas, poner en valor su esfuerzo y dedicación, y darlas protagonismo”, en palabras de la concejala de Igualdad, Ainhoa Salterain.

Según estudios de Emakunde, el acceso y participación de las mujeres en el ámbito deportivo “ha sido tardío y dificultoso y, aún hoy, su presencia es menor en todas las modalidades de práctica recreativa, competitiva y/o profesional, así como, en todas las estructuras que conforman el sistema deportivo. Las mujeres han tenido que ir superando barreras explícitas e implícitas, e ideas preconcebidas, creadas por estereotipos sociales y culturales que han generado desigualdad”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados