Banner en desktop Banner en móviles
Maristak Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

La marcha solidaria Basatzan protagonizará la Semana de la Montaña de Iurreta

Foto: Zaldai Mendi Taldea.

Zaldai Mendi Taldea ha organizado la séptima edición de su semana dedicada a la montaña en la que no faltarán charlas ni actividades. Entre ellas, la ya popular marcha ciclista Basatzan que volverá a recaudar fondos para la asociación síndrome de Angelman.

Eñaut Aiartzaguena será el encargado de inaugurar el programa de este año el próximo 23 de enero, con su charla sobre Carros de Foc. Al día siguiente, Mikel Bringas ofrecerá la proyección audiovisual de una hora de duración ‘The Great, the Basque and you’ sobre el nacimiento de una nueva ruta, la Basque Divide.

La tercera ponencia de esta edición de la ‘Mendi Astea’ de Iurreta será el 25 de enero a cargo de Joseba Iztueta que explicará su viaje al valle de Zanskar en el Himalaya indio. Todas las charlas se ofrecerán en Goiuria Kultur Gunea a partir de las 19.00 horas. El día 26, en Askondo, se repartirán los premios a los finalistas del ‘Zaldai Mendi Erronka 2023’.

El sábado 27 de enero llegará la hora del ejercicio físico. Por la mañana se celebrará la marcha en bicicleta de montaña Basatzan 2023 Angelman, con un recorrido de 25 kilómetros y un desnivel positivo de 1.000 metros. La ruta pasará por Amatza, San Juan, Santa Katalina, La Forestal, Portal de Magunas y Laixiar, acercándose también a las cumbres de Gallanda y Azkorra.

La salida será a las 10 de la mañana desde la carpa de Askondo y la inscripción se podrá realizar hasta el 25 de enero en kirolprobak.com al precio de 8 euros, o el mismo día de la salida por 12 euros. Al terminar, habrá un lunch en la plaza Aita San Migel, manguera para limpiar las bicicletas y duchas en el frontón. También se regalará un buff.

Subida a Gallanda

Esa misma jornada, a las 18.00 horas, se realizará la subida a Gallanda con luces frontales desde Askondo. Para el público infantil habrá un recorrido más corto, partiendo desde Lukuarrieta.

La semana de montaña finalizará el 28 de enero con una sesión de cuentacuentos infantil narrada por Amaia Egidazu. La actividad comenzará a las 12.00 horas en la carpa de Askondo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados