
La Mancomunidad de Durangaldea ha decidido suspender las competiciones deportivas en la pista de atletismo de Durango, dentro de las nuevas medidas de seguridad para frenar el avance de la pandemia. De igual forma, las actividades en el trinkete Tornosolo de Abadiño serán a puerta cerrada.
La decisión se ha tomado ante el aumento de la incidencia de la covid-19 en la comarca con el fin de garantizar la salud de las personas. También se limitará a 10 el número de personas para la práctica deportiva, incluido el deporte escolar, y se intensificará la limpieza y desinfección de instalaciones y contenedores de residuos. Estas medidas se mantendrán en vigor hasta que la situación epidemiológica sea “más favorable”
La Mancomunidad de Durangaldea ha hecho hincapié en la obligatoriedad del cumplimiento estricto de todas las medidas de seguridad en vigor que se dicten por parte de las autoridades sanitarias. En este sentido, se ha remitido un escrito a todo el personal de la organización para sensibilizar sobre la necesidad del cumplimiento íntegro de todas las medidas vigentes para proteger su salud y la de las personas usuarias de los servicios, y no se descarta la adopción de nuevas medidas.
Vía telemática
Hasta nuevo aviso, el ente mancomunado celebrará sus plenos y comisiones de forma telemática. También se recuerda a la población que todos los servicios disponen de teléfono y correo electrónico, por lo que la mayor parte de gestiones pueden realizarse de forma no presencial. De forma paralela, se está revisando toda la actividad por si fuera necesario adaptar la prestación de algunos servicios a la actual situación.