Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Berrizko Udala
Mañariko Udala

La Mancomunidad gestiona el nuevo Plan de Empleo comarcal para la contratación de 20 personas

Uno de los proyectos se centrará en el turismo e incluye visitas guiadas a Elorrio.

La Mancomunidad de Durango, a través de la agencia comarcal Behargintza, pondrá en marcha cuatro proyectos de promoción del empleo que permitirán la contratación de una veintena de personas en paro de Abadiño, Atxondo, Berriz, Elorrio, Garai, Iurreta, Izurtza, Mañaria y Zaldibar. El nuevo Plan de Empleo gestionará una subvención de Lanbide por valor de 256.250 euros.

En el marco de la convocatoria de ayudas de Lanbide para acciones locales de promoción de empleo, la Mancomunidad de Durangaldea gestionará nuevamente el Plan de Empleo comarcal que incluye proyectos en distintos ámbitos. El objetivo fundamental es el fomento de contrataciones “en el mercado no ordinario que tengan por objeto aumentar la empleabilidad de personas con dificultades especiales de
inserción laboral, a través de una experiencia temporal de trabajo que potencie su cualificación y/o sus competencias personales y motivación”.

El primer proyecto se centrará en el mantenimiento de espacios públicos y mobiliario urbano y prevé la contratación de 16 peones durante seis meses, y uno más durante tres meses. Esta brigada desarrollará labores de pintura y mantenimiento, limpiezas especiales, mantenimiento de parques, arreglos de electricidad y otros trabajos de interés general de los que se beneficiará toda la ciudadanía y permitirá a estas personas mejorar su situación económica y sus posibilidades de inserción laboral.

Además, el plan incluye la contratación de dos técnicos/as deportivos para labores de orientación deportiva con el objetivo de impulsar la actividad física mejorando así la salud de la ciudadanía de Durangaldea; reducir el sedentarismo aumentando la oferta
de posibilidades para que las personas inactivas dejen de serlo. Este proyecto se desarrollará en colaboración con la Dirección de Actividad Física y Deportes del Gobierno Vasco y los centros de salud de Atención Primaria de la Comarca.

El tercer proyecto se centra en actividades agroecológicas y gastronómicas para la producción y consumo de productos de la comarca. Contempla la contratación de un/a técnico-dinamizador durante seis meses. Conectado con el Proyecto Berton para el desarrollo de la economía local basado en la producción local y los circuitos cortos de comercialización, busca mantener un medio rural vivo.

Actualización del Plan Turístico

Finalmente, se ha presentando a la convocatoria de Lanbide un proyecto para la actualización del Plan Turístico comarcal, incluyendo un programa de visitas guiadas a Elorrio. Para ello se requerirá la contratación durante el mismo periodo de tiempo de un técnico/a de turismo. En este sentido, el diagnóstico previamente realizado apuntaba al turismo como una actividad clave para diversificar la economía comarcal.

Para poder optar a este programa es requisito imprescindible que las personas interesadas estén inscritas como demandantes de empleo en Lanbide–Servicio Vasco de Empleo. Además, pueden inscribirse a través de la página web y/o aplicaciones de gestión de Lanbide, una vez que las ofertas de empleo se hayan publicado.

La Mancomunidad de Durangaldea recibirá de Lanbide los curriculums de las personas candidatas y comenzará el proceso de selección en las próximas semanas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados