Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara

La Mancomunidad de Durangaldea encargará un estudio para cubrir el velódromo de Berriz

velodromo-berriz
Velódromo ‘Marino Lejarreta’. Foto: Federación Vizcaína de Ciclismo.

La Mancomunidad de Durangaldea ha solicitado presupuestos para cubrir el velódromo ‘Marino Lejarreta’ de Berriz, con el objetivo de favorecer su uso también con mal tiempo. La instalación cuenta en la actualidad con un grupo estable de unos 40 deportistas diarios durante la temporada, fundamentalmente ciclistas de Bizkaia y también de Araba.

Cada oferta deberá incluir tres alternativas de cobertura y las empresas tendrán un plazo de 4 semanas para llevar a cabo el estudio. El hecho de que la pista esté descubierta supone un problema en invierno, ya que no es posible entrenar en la pista con condiciones climatológicas adversas.

Es por ello, que desde la Federación Vizcaína de ciclismo se ha solicitado en reiteradas ocasiones cubrir el velódromo, con el fin de garantizar que los entrenamientos se puedan realizar con la necesaria continuidad. Además la pista aporta una técnica positiva también para otras modalidades del ciclismo.

Mejora de instalaciones

La Mancomunidad de Durangaldea trabaja en la actualidad en el proyecto “Estrategia Durangaldea: Primer Territorio CFE – Cycle Friendly Employer”, una iniciativa pionera de colaboración público-privada para consolidar el uso cotidiano de la bicicleta en la comarca impulsando al mismo tiempo un desarrollo sostenible del territorio y hábitos de vida más saludables.

En este contexto se enmarca también la cubrición del velódromo, como una iniciativa clara de mejora de las instalaciones existentes para el uso de la bicicleta.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 1,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Agus Ruiz Larringan

    Aunque no son los mejores tiempos para gastos, la noticia es positiva para quienes valoramos el ciclismo de base en Durangaldea. El velódromo podría pasar de 40 usuarios a más del doble, regulando los horarios. Aparte de ello se le pueden dar otras aplicaciones en su zona interior.
    Pero es MUY IMPORTANTE que antes de iniciar cualquier estudio, se tenga en cuenta que sea completo y eso incluye no únicamente la cobertura del velódromo sino también una impermeabilización de la pista ya que existen muchas filtraciones de agua debido a la ubicación del velódromo en pleno monte.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados