Friso
Friso
Friso
Friso

La Guardia Civil registra un piso en Abadiño, un garaje en Durango y detiene a varias personas

Vehículos de la Guardia Civil frente al edificio de Matiena. Abajo, el garaje subterráneo que también ha sido registrado.

La presencia de la Guardia Civil en el barrio abadiñarra de Traña-Matiena y en un garaje subterráneo de Durango ha sobresaltado esta mañana a vecinos y vecinas de ambas localidades. El instituto armado mantiene abierta una operación antidroga contra el tráfico de hachís, con el resultado de siete personas detenidas, que también se está desarrollando en Vitoria-Gasteiz, Zumaia y Madrid.

En el caso de Matiena, varias patrullas se han situado frente al número dos de la calle Juan Antonio Untzueta y un grupo de agentes ha accedido a este portal para registrar una vivienda.

Minutos después de las 10.30 horas han abandonado el edificio con dos o tres hombres detenidos, según la información de diferentes testigos, y «maletines en la mano».

Aunque el alcalde de Abadiño, José Luis Navarro, no ha podido confirmar a durangon.com la razón de la presencia de la Guardia Civil, parece confirmarse que se trata de una operación antidrogas.

En Durango, varios ‘nissan patrol’ han entrado a un garaje subterráneo de Ibaizabal auzunea con acceso a viviendas de la zona minutos antes de las diez de la mañana. Vecinos y comerciantes de la zona han apuntado que también les acompañaba un coche con agentes de paisano. «Yo he visto salir del garaje a una chica y un chico con chaleco y una carpeta», ha explicado un testigo hacia las 12.45 horas.

«Para cuando he llegado a la tienda ya estaban y se han ido poco después de las doce y media. Mientras los ‘patrol’ estaban dentro del garaje también había guardias civiles en el exterior», ha añadido la dueña de un establecimiento.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 3,83 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

10 Comentarios

  1. sanroke

    Van de porros y fiesta hasta el culo!!! A estos.les.quitas el tambor y l flauta.y no son nadie

    Deja una Respuesta
  2. Mandaeggs

    Menuda fiesta se van a montar los pikolos coincidiendo con el desarme de ETA que encima se lo hacen los vecinos. Buenos tiempos para los verdes.

    Deja una Respuesta
  3. Gitano

    Titerete sueles ir tu a drogarte a esos Lokales para saberlo o ke?
    Hay que ser gitano para meter ese comentario en esta publicaciòn!

    Deja una Respuesta
    1. Titere

      Gitano, para los que hemos conocido la droga de cerca, te diré que el nick que tú usas me recuerda a una persona que falleció hace muchos años por culpa de la droga, osea que no me cuentes películas.Entérate si es verdad y luego me cuentas.Y como el , muchos y muchas más.Por culpa del que vende y por culpa del que hace la vista gorda muchos jóvenes y no tan jóvenes van a acabar mal y si no tiempo al tiempo.

      Deja una Respuesta
      1. Gitano.

        Pues lo que deberían hacer es cortar a los que venden de arriba y no culpar a la hostelería que es lo fácil.
        Y de vista gorda nada de nada.

        Deja una Respuesta
  4. titerete

    ¿Y para cuando un registro en ciertos locales hosteleros de Durango donde se consume con total libertad?

    Deja una Respuesta
    1. enchufado

      Eso eso, en el hogar del jubileta trafican con trasilium, prozak y tranquimacines que da gusto las viejillas, vaya negocio tienen montado, en el wc de los tios creo que pasan viagra…

      Deja una Respuesta
  5. Anonimo

    Si lo que sobra es el derecho a decidir, no te fastidia, vete con la pancarta delante de los guardias, haber q te dicen, majete…

    Deja una Respuesta
  6. Alkate

    Y luego a ampliar la plantilla de la ertzaina para que estén de baja.

    Deja una Respuesta
    1. Kukutrastras

      ALKATE, los que sobran no son los Ertzainas.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados