Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Amorebieta-Etxanoko Udala
San Agustin Kultur Gunea Durango
Azoka Idiomas

La gastronomía será el punto de encuentro en la Semana de la Diversidad Cultural de Iurreta

Iurreta celebrará a partir de mañana, sábado, una nueva edición de su Semana de la Diversidad Cultural, con el ‘día de los arroces’ como principal punto de encuentro. La música, la danza y los grafitis tampoco faltarán como herramientas para favorecer el diálogo y la inclusión.

La jornada arrancará con la reunión de las asociaciones organizadoras para montar las infraestructuras en Askondo. A las 11.00 horas dará comienzo el encuentro entre las personas asistentes, con la puesta en marcha de los fogones. En esta edición se prepararán platos de arroz y cus-cus, según su cultura o gustos, y compartirán las recetas y la elaboración con el resto de participantes.

A las 11.30 horas habrá una degustación de té y pastas y, a partir del mediodía, se podrá participar en talleres para todas las edades de henna, trenzas y tambores-djembe. A las 13.30 horas, se podrá probar platos de arroz y cus-cus al precio de 1 euro.

El concurso de arroces se celebrará a las 14.15 horas, con sus distintas valoraciones en la degustación (mejor sabor, presentación, colorido, aroma, punto de cocción). A continuación, tendrá lugar una comida intercultural y en la sobremesa, sobre las 16.00 horas, se procederá a la lectura de un manifiesto en el que participarán las asociaciones.

Posteriormente, se tomará el café y se podrá participar en una bingo-tómbola. Para terminar con las actividades del sábado, a las 18.30 horas se organizará un taller de danza, donde se podrá aprender y enseñar diferentes tipos de baile.

Día de África

Para el lunes 20 se ha programado un cine-fórum en la casa de cultura Ibarretxe a las 18.00 horas. La sesión analizará la diversidad de mujeres en Iurreta con la participación de vecinas migradas y autóctonas. Las asistentes podrán participar en un café-tertulia con testimonios de sus vivencias y también se proyectan cortometrajes sobre diversidad e inclusión.

El programa se completará el viernes por la mañana, con la realización de un taller de grafiti en una pared de la calle Maspe, a cargo de la artista Irantzu Lekue y varios grupos de mujeres de la localidad. Por último, el sábado 25 se celebrará el Día de África con el artista Betto Snay que amenizará la tarde con música vascaRAP, un concierto y una sesión de DJs.

La Semana de la Diversidad Cultural de Iurreta cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad junto a Goiuriko Ama Nagusien elkartea, la Asociación de Mujeres de Iurreta Anderebide, Cruz Roja, Axoura de Marruecos, Fasoden de Malí, And Bolo de Senegal y Ghana United de Ghana.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados