Friso
Friso
Friso
Friso

La Feria de Oportunidades se renueva con una gastrozona y un diseño diferenciador

Alex Palacios, Agurne Azkarate, Iñaki Uribe y Olivier Tytgat,

La decimosegunda Aukera Azoka de Durango llega cargada de novedades. Cansados de la proliferación de ferias de estas características y de que intenten relacionarles con ellas, los responsables de Dendak Bai han decidido emprender una profunda transformación estética y conceptual que les permita atraer al mayor número de visitantes posible y que les diferencie del resto.

La renovación comenzará por la imagen. “Los stands estarán de espaldas a la entrada principal para incitar a la curiosidad”, desveló ayer Olivier Tytgat, de Estudio Tyl, el artífice del nuevo diseño.

Los puestos tampoco dejarán indiferentes a nadie. Concebidos a modo de “bolsas gigantes” en posición octogonal, también juegan con el contraste del azul y el verde pistacho para generar una nueva atmósfera. “Es una apuesta arriesgada que, afortunadamente, convenció a Dendak Bai”, precisó Tytgat.

Como novedad, la Feria de Oportunidades contará también este año con una gastrozona de la mano de Saltsan y Gozatu. “Va a ser una barra que estará en el centro de Landako Gunea y que va a ser un poco diferente a las que conocemos porque no sólo no tendrá mostrador, sino que iremos por los puestos con un carrito para atender a los comerciantes”, explicó Iñaki Uribe.

Cata de vino y cerveza

Dentro de la gastrozona también habrá un túnel del queso, una cata de vino y cerveza, y pintxipote. Para el público infantil se han programado talleres donde niños y niñas podrán aprender a hacer pintxos, gildas y dulces, así como una ludoteca que estará abierta todas las tardes.

Como todos los años, la entrada a la Aukera Azoka será gratuita. Un total de 27 comercios, ocho más que el año pasado, se darán cita en Landako Gunea durante todo el fin de semana. El horario de atención será de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, el viernes y el sábado, y de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas, el domingo.

Aparcamiento gratis

Las personas que se acerquen hasta Landako Gunea y muestren un ticket de compra tendrán dos horas de aparcamiento gratis en el mismo recinto. Cerca de 18.000 personas visitaron el año pasado el recinto, según destacó Agurne Azkarate, portavoz de la asociación en la rueda de prensa de ayer.

La feria es organizada por la Asociación de Comerciantes de Durangaldea Dendak Bai, en colaboración con el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Durango.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados