
La Feria de Oportunidades de Durango celebra este fin de semana su decimoprimera edición con la presencia de 19 establecimientos de la localidad, Abadiño y Iurreta. Landako Gunea abrirá sus puertas el viernes por la mañana y las cerrará el domingo por la tarde.
El comercio durangués espera compensar con la feria las malas ventas de la temporada invernal. “Hizo mucho calor en otoño y eso afectó bastante”, reconoce Inma Bardezi.
Para Javi Arrieta, que haya sido así puede ser una buena oportunidad “ya que vamos a ir con mucho producto actual. Del que hemos estado vendiendo en la tienda hasta hace poco”.
La Feria es impulsada por la Asociación de Comerciantes de Durangaldea, Dendak Bai, con la colaboración del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Durango. Desde que empezara a organizarse, hace ya once años, su finalidad es “ofrecer productos a precios muy rebajados para quitar el stock sobrante de esta y otras temporadas”.
Según explicó la técnica de Comercio y responsable de Dendak Bai, Miren Garrastazu, los diecinueve establecimientos que van a tomar parte representan a una variada gama de sectores: moda y calzado de adulto e infantil, deportes, ferretería, automóviles y óptica, entre otros.
Entrada y parking gratuitos
La entrada será gratuita y las personas que acrediten haber realizado alguna compra podrán disfrutar de dos horas de aparcamiento gratuito en Landako Gunea. Además, habrá sorteos de menús en diferentes restaurantes de la comarca.
La feria contará también con una ludoteca que estará abierta todos los días. Las actividades para el público infantil se completarán con un cuentacuentos en inglés, que tendrá lugar el sábado a las 18.00 horas, y paseos en poni el domingo de 12.00 a 13.30 horas.
El horario de la feria será:
- Viernes y sábado, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.
- Domingo, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.